Santa Fe: Finalizó una nueva edición del programa nacional «Escuelas de Formación en Agronegocios” en Bigand

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción de Santa Fe, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina, junto al secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, dieron cierre a una nueva edición del programa nacional «Escuelas de Formación en Agronegocios”.

En 2021, las sedes que tuvieron las escuelas fueron: Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. El programa ya tuvo sus sedes santafesinas en las ciudades de Rafaela y Gálvez y este año se realizó en la comuna de Bigand.

Al respecto, Medina mencionó que “se trató de la tercera edición, en la que más de 80 empresas se capacitaron. Para nosotros es muy importante fortalecer la capacidad empresarial de las pymes agroalimentarias, ya que son las que generan trabajo, desarrollo y arraigo en los distintos pueblos y ciudades santafesinos. Decidimos hacerlo en Bigand, una pequeña localidad del sur de la provincia, que cuenta con una estructura productiva muy sólida y de mucho valor agregado, donde las autoridades locales, las instituciones trabajan para que día a día las pymes puedan salir adelante”.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)