Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la provincia promedian el 85 por ciento, y se espera que sigan creciendo. Varias ciudades habilitaron playas y balnearios. Habrá diversidad de fiestas y espectáculos.

Desde el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, hasta el domingo 11, con el viernes convertido en feriado puente, los argentinos tendrán la posibilidad de hacer la última escapada del año, antes de la temporada de verano.

Con anuncios de clima caluroso, los destinos entrerrianos preparan para este fin de semana la apertura y puesta a punto de sus playas y balnearios. Las expectativas del sector son buenas, si bien a priori el transcurso del mundial de fútbol generaba incertidumbre, con el correr de los días los destinos fueron recibiendo más consultas y reservas, tal vez para aprovechar los 4 días de feriado, o para escapar de las ciudades en plena ola de calor, hacia destinos con opciones para refrescarse.

Playas, balnearios, complejos de piscinas, parques acuáticos, inician la temporada este fin de semana, sumando esa oferta a los parques termales, actividades en la naturaleza, city tours, visitas a la historia y la cultura de cada lugar, fiestas populares, ferias gastronómicas, pesca, entre otras opciones que brindan los municipios entrerrianos

Inaugurada la temporada a nivel provincial por parte del gobernador Gustavo Bordet desde San José este miércoles por la mañana, se sucederán en estos días otras inauguraciones y presentaciones de temporada. Los balnearios sobre la costa del Uruguay se encuentran en óptimas condiciones, al igual que las playas sobre el río Paraná, y otras sobre ríos y arroyos internos.

En cuanto a las actividades, los municipios se preparan con mucho énfasis para recibir visitantes. Las fiestas populares, en su desarrollo o lanzamiento, también estarán presentes.

El municipio de Concepción del Uruguay, hace extensa la inauguración de la temporada 2022-2023 el día jueves a las 10hs en la Isla del Puerto.
Valle María, también realizará la inauguración de la temporada de verano en el balneario de la localidad el 8 de diciembre.

Federación, se suma al lanzamiento de temporada con Shows musicales, danza y feria de emprendedores el viernes 9 desde las 19hs en Playa Grande.

El viernes 9 desde las 21 hs. Hasenkamp realizará la fiesta lanzamiento de sus tradicionales corsos en el predio Cosmódromo municipal con entrada libre y gratuita.

Caseros, organizará este 10 de diciembre el encuentro cervecero Caseros Birra Fest con entrada libre y gratuita.

El sábado 10, no podrás perderte la 23° Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional en el balneario municipal de Santa Anita con precios muy accesibles y una llamativa grilla de artistas musicales.

En Gualeguay se llevará adelante la fiesta del Patí Entrerriano con devolución el sábado 10 con largada en Puerto Ruiz. Para informes e inscripción: 03444- 15626537.

Gualeguay, además, espera a los visitantes con el Festival Internacional de Tango el 9, 10 y 11 con increíbles propuestas vinculadas.
Así mismo, en la Costanera gualeya se celebrará la Feria Cervera con la presencia de Turf el sábado 10 a las 21 hs y a las 23hs con Kapanga, con entrada gratuita.

Estas, son sólo algunas de las propuestas que las localidades de Entre Ríos tienen para ofrecer en este finde largo. Para más info ingresar a la página web.

(Fuente: Noticias de Gob)