Casaretto confirmó que el Frente de Todos acompañará el acuerdo con el FMI

El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), analizó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que “debe ser ley antes de marzo”.

El diputado nacional adelantó que el bloque acompañará el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

El diputado oficialista sostuvo: “La Argentina tiene una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario contraída por el gobierno de (Mauricio) Macri. En ese marco tenemos vencimientos de 19 mil millones de dólares este año y 20 mil millones el año que viene lo cual era imposible de pagar en las condiciones pactadas por eso hay que negociar con el FMI porque es una necesidad de la Argentina. Tenemos que respaldar al presidente y al ministro de Economía y aprobar ese acuerdo que es lo mejor que se pudo obtener tras dos años de negociación”.

“Juntos por el Cambio es un interbloque y son 10 bloques diferentes y en la mayoría de los casos han votado todos separados, la única vez que votaron todos juntos fue para rechazar el presupuesto 2022 una actitud totalmente irresponsable”, criticó y señaló: “Veo que hay distintas posiciones, algunos que plantean votar o no de acuerdo a lo que haga el oficialismo y otros que piensan en acompañar”.

En ese sentido, Casaretto aclaró: “Más allá de los matices, nosotros en el Frente de Todos vamos a acompañar el acuerdo con el FMI, habrá voces disidentes. Seguramente nos van apegar por derecha y por izquierda hacia dentro de nuestra coalición y de la principal oposición, pero tiene que ser ley antes del 21 de marzo”.

Consultado por la renuncia de Máximo, opinó: “Respeto la decisión, pero no la comparto. Cuando nosotros elegimos la responsabilidad de Alberto (Fernández) presidente de la Nación claramente él tiene las facultades para avanzar en un acuerdo. Cada uno tiene que tener su responsabilidad porque en el Congreso se vota por sí o por no. Hay que denunciar que la deuda la tomó Macri, pero la seguimos teniendo”.

“Había que hacer planteaos ante organismos internacionales, desde el punto de vista político podes decir lo que quieras, pero finalmente la deuda esta y hay un principio de acuerdo entre el Ejecutivo y el Fondo”, agregó y ratificó: “Creo que, respetando los matices, el Frente de Todos tiene que respaldar el acuerdo. Nosotros no somos una fuerza testimonial, somos la coalición de Gobierno”.

“Nosotros tenemos que tener relaciones multilaterales con los Estados Unidos, con Rusia, con China, con otros países, pero tenemos que avanzar con seriedad y responsabilidad”, remarcó y cerró: “La argentina creció un 10,3% el año pasado, creció un 42% en sus exportaciones, son las terceras exportaciones récord en Argentina, tenemos que resolver los problemas de los argentinos para eso nos votaron”.

Por último, habló sobre las sesiones extraordinarias y la tardanza en que se lleven a cabo: “No es fácil, nosotros no tenemos quórum y será tarea del presidente de la Cámara tratar de generar una mayoría tendiente a obtener quórum para avanzar en estas leyes. Hay 18 temas, pero no significa que se traten todos capaz se debatan 1 o 2 o ninguno”.

(Fuente: APF Digital)