Piaggio le respondió al Centro de Defensa Comercial: «No es la mejor temporada de la historia, pero es buena»

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, opinó acerca del andar del turismo en la ciudad durante este verano, tras los cuestionamientos de Adolfo Solari, presidente de la entidad que nuclea a comerciantes de Gualeguaychú.

“Cualquiera puede decir cualquier cosa y está bien, respeto en este caso la opinión de (Adolfo) Solari”, comenzó expresando el intendente acerca de las críticas del presidente del Centro de Defensa Comercial a la marcha de la temporada turística.

Martín Piaggio planteó que “lo que tenemos que tener son los pies sobre la tierra, Gualeguaychú es una ciudad bastante jóven en materia turística que ha evolucionado muchísimo, ha diversificado mucho su oferta, y viene desde julio del año pasado dando pasos de reactivación muy importantes, incluso con las restricciones de la pandemia”.

Además, el presidente municipal argumentó que “en la actualidad hay números muy concretos, no es la mejor temporada de la historia pero es buena, está transcurriendo cada propósito que nos hemos planteado entre el sector público y privado”.

En la misma línea, continuó: “Hay números muy objetivos, hay una enorme aceptación de Gualeguaychú, prácticamente el 100% de los que nos visitan volverían. Además, el promedio de estadía pasó de 2 días a 3 o 4, y algo importante es que semanas que no generaban nada turísticamente ahora están dentro del calendario, como la primera semana de enero que fue récord, de martes a domingo con ocupación completa”, precisó.

Por otra parte, acerca del escaso vínculo entre la zona de la costanera y el centro de la ciudad, Piaggio observó que “es una disposición, hasta cultural, que está hace muchísimos años, Hemos ido sembrando que eso se puede cambiar, y así surgió hacer el Centro Comercial a Cielo Abierto y las experiencias números artísticos para generar un nuevo patrón, y en vez de que los comercios cierren a las 20 o a las 21 puedan tener una ampliación horaria, en la medida que al comerciante le pueda ir rindiendo”, manifestó.

Finalmente, contextualizó que «tampoco nos podemos abstraer de la economía del país, que eso pesa sobre los comerciantes, pero hoy sería muy necio no reconocer todo lo que hemos logrado», cerró el intendente.

Convenio con el Ministerio de Seguridad

Por otro lado, Piaggio habló en Radio Cero acerca de su encuentro con el ministro Anibal Fernández y los fondos de Nación transferidos al Municipio. “Son casi 2 millones de pesos que están destinados a 28 cámaras de alta resolución, antenas de comunicación, grabadoras y demás”, detalló el intendente, y agregó que “van a estar ubicadas en los accesos a la ciudad”.

“Es una acción importante para colaborar con la policía, sobre todo en la prevención del delito, y después también en las resoluciones”, concluyó.

(Fuente: El Día)