La ronda bursátil argentina volvió a ofrecer números positivos este jueves, aunque con moderación y selectividad, luego de anotar por la mañana nuevos máximos nominales por compras instaladas desde hace varias semanas por parte de fondos externos.

En esta rueda, acompañó desde Wall Street el impulso alcista a pesar de un dato inflacionario en los Estados Unidos por arriba de lo previsto, que en la visión de los operadores será un fenómeno pasajero en el país norteamericano.

El índice accionario líder S&P Merval ganó un marginal 0,1%, a 68.144 puntos. Comercial del Plata lideró las alzas, con un 5,8%, mientras que Edenor retrocedió un 8,9 por ciento.

La Bolsa porteña había anotado su tope intradiario el miércoles en 68.705 unidades, máximo intradiario que ahora quedó rebasado por los 69.688 puntos registrados esta mañana, pese a la prudencia por los temores que genera una segunda ola de COVID-19 y lentas negociaciones para refinanciar deuda ante el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,6% intermensual en mayo, contra una variación del 0,8% en abril y ante un sondeo de Reuters entre analistas que había previsto un 0,4 por ciento.

Los indicadores de Wall Street ascendieron entre 0,1% y 0,8%, con los títulos de compañías tecnológicas a la cabeza. Los ADR y acciones de empresas argentinas que son negociados en Nueva York operaron de manera dispar. Lideraron las alzas Mercado Libre (+4,3%), YPF (+3,1%) y Globant (+2,3%).

Los bonos soberanos en dólares con ley extranjera se transaron con escasa variante de precios, mientras que el riesgo país de JP Morgan creció cuatro enteros para la Argentina, a 1.475 puntos básicos, en una rueda en la que el rendimiento de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años cedió tres puntos básicos, a 1,46 por ciento.

MSCI, el mayor proveedor de índices financieros del mundo, analiza si el mercado de Argentina continuará entre los países ‘emergentes’ o descenderá a países de ‘frontera’, cuya decisión se anunciará el 24 de junio.

(Fuente: Infobae)