Remates de Falabella: cómo participar para comprar productos

La empresa chilena se va de la Argentina y subastará más de 10.000 productos. El mismo cuenta con 220 lotes que incluyen estanterías metálicas, grupos electrógenos y mobiliario, entre otros ítems

Luego de su cierre definitivo en mayo en la Argentina, la empresa de origen chileno Falabella llevará a cabo este miércoles desde las 13 horas el primero de dos remates que incluyen más de 10.000 productos, entre los que se destacan televisores, mobiliario de oficina y otros ´productos tecnológicos.

El evento cuenta con 220 lotes que incluyen estanterías metálicas, grupos electrógenos y mobiliario, entre otros ítems y estará a cargo de Adrián Mercado.. Para el registro es necesario ingresar a la web de Mercado y llenar un registro a través de un formulario online sin costo.

Entre los productos se destacan sillas y sillones de oficinas, unos 40 TV LED Samsung, Philips y LG, escritorios en melamina, cerca de 50 monitores, teléfonos Alcatel, exhibidores, estanterías metálicas tipo góndola y carros exhibidores. Asimismo, hay aires acondicionados, impresoras y un grupo electrógeno.

Según informó la empresa, se requiere la acreditación de un seguro de participación con los siguientes valores: garantía de $10.000 para ofertar hasta $200.000; de $20.000 hasta $500.000; de $30.000 hasta $800.000; de $50.000 hasta $1,5 millones; de $100.000 hasta $2,5 millones; de $200.000 hasta $7 millones; y $500.000 para más de $7 millones.

El mismo se puede pagar mediante eCheq, depósito y transferencia, y se debe enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas.

Entre los productos se destacan sillas y sillones de oficinas, unos 40 TV LED Samsung, Philips y LG, escritorios en melamina, cerca de 50 monitores, teléfonos Alcatel, exhibidores, estanterías metálicas tipo góndola y carros exhibidores

“Estimamos que la subasta va a tener una participación importante. Entre 200 y 250 personas durante las 4 a 5 horas que tiene de duración. La mayoría de los productos son parte del mobiliario del local de Falabella en el shopping Unicenter, que tenía tres pisos, como góndolas, estanterías y carros. Son productos muy buscados en el rubro comercial”, destacó Walter Sosa, martillero del Grupo Adrián Mercado.

Para desarmar y retirar los productos subastados se debe concurrir al local de Unicenter y contratar un seguro a favor de Falabella por los accidentes que puedan surgir en el lugar.

“Las empresas ya lo tienen cubierto por los seguros de la ART que tienen para sus empleados. Para una persona común puede ser una limitación”, aclaró.

En la subasta no se incluye ninguno de los productos que Falabella comercializaba al público en sus tiendas, solo la estructura y el mobiliario y los productos de tecnología que tenía el local y sus oficinas.

Con respecto a los precios, el martillero aclaró que la subasta no tiene costo base, así que es difícil anticipar cuáles serán los valores por los que saldrán a la venta.

En tanto, la segunda subasta estará a cargo de De la Fuente Subastas y se llevará a cabo el 15 de junio, a las 11 horas. La misma incluye los artículos que pertenecen a la sucursal que Falabella operaba en Rosario.

El remate, que cuenta con 64 lotes, será online y para participar hay que inscribirse a través de la web de la subastadora. Los productos tendrán que estar pagos en el plazo de las 72 horas siguientes al remate.

Entre lo que se remata figuran mobiliarios de oficina y productos tecnológicos. Pero también computadoras, televisores, aires acondicionados, muebles y estanterías, y exhibidores.

Falabella se desprendió de otros de sus principales negocios en la Argentina

En el marco de su salida definitiva de la Argentina, Falabella se desprendió de su negocio financiero. La empresa anunció la cesión de la cartera de sus tarjetas de crédito CMR Falabella al Banco Columbia, según confirmó a través de un comunicado.

Columbia contactará a sus nuevos clientes de CMR Falabella a los efectos de realizar el cambio de sus tarjetas actuales por nuevas Mastercard Banco Columbia

Los clientes de CMR Falabella podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente. La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el Banco Columbia lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos.

Cabe destacar que el grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación. (Fuente: Infobae)