Con foco en la sustentabilidad, la tecnología y la biotecnología, entre otras temáticas, el evento se desarrollará hasta el próximo viernes en la ciudad de Rosario.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles del acto de apertura de la 31° edición del Congreso Aapresid, que en esta oportunidad tendrá eje en la sustentabilidad, la tecnología y la biotecnología, entre otras temáticas. El evento se desarrollará hasta el próximo viernes en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En esta edición, el gobierno provincial, además de brindar un importante apoyo para la realización del Congreso, dispuso, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, de un stand institucional en el sector de exposición. Este espacio, de 30,2 m2, será punto de encuentro y recepción institucional y la Secretaría de Agroalimentos brindará detalles de los programas y acciones destinadas al sector agropecuario santafesino.

Durante el acto de apertura, Costamagna destacó que “todos los ejes que se abordarán en este Congreso son procesos que necesitan de herramientas y políticas que estimulen la diversificación productiva, la sana competencia por el uso del suelo, la incorporación permanente de valor agregado, el arraigo, las inversiones, la ciencia y la tecnología».

«Estas cuestiones confluyen en el esfuerzo, para que todo aquel que así lo desee pueda quedarse en el lugar donde nació y desarrollarse allí profesionalmente. Es por esto que quiero agradecerles por impulsar este tan importante evento nuevamente en nuestra provincia. Esta mirada es el camino, ya que la política está en deuda con el campo y creo que es bueno que de alguna manera el acompañamiento sea mucho más fuerte y que sigamos trabajando juntos”, concluyó el ministro.

Del acto inaugural también participaron los secretarios de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; de Industria, Claudio Mossuz; y de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta San Félix; los directores de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats; y de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de Aapresid, Marcelo Torres; y el director Adjunto de Aapresid, Nicolás Bronzovich.

  • SOBRE AAPRESID

El Congreso de Aapresid se ha consolidado, a través de los últimos 30 años, como el evento de conocimiento en agricultura más destacado tanto a nivel nacional, como internacional. Además se caracteriza por impulsar un espacio propicio para el intercambio y la actualización de conocimientos de nuevas tecnologías vinculadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)