EMPRESAS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY PARTICIPARÁN EN MISIÓN COMERCIAL

Quince empresas entrerrianas participarán de la Misión Comercial Multisectorial Paraguay 2018, organizada por la Secretaría de Producción de la Provincia • Dos de estas firmas son las uruguayenses “La Sampedrina”, del rubro construcción, y “Maquinarias Pecarí.

La misión se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en Asunción, previéndose agendas comerciales para las empresas que representarán a Entre Ríos en los sectores metalúrgico, de construcción, metalmecánico y maquinaria vial. Esta participación es motivada por el crecimiento que la construcción registró en Paraguay durante los años 2016 y 2017.

Pecarí es una empresa dedicada a innovación, diseño y fabricación de implementos para minicargadoras. En Concepción del Uruguay se fabrica más del 90% del producto, siendo el 10% restante insumos internacionales. La firma tiene más de 20 concesionarios en el país.

Por su parte, La Sampedrina se dedica a la fabricación de chapas asfálticas, pintura asfáltica, cumbreras y tapajuntas asfálticas, como también a la elaboración de asfalto en panes para la construcción.

Paraguay es el cuarto destino del Mercosur para las exportaciones de Entre Ríos, y el quinto destino dentro de América. En 2017, las exportaciones entrerrianas a Paraguay totalizaron más de 20 millones de dólares. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)