Las Varillas: Calvo recorrió obras de electrificación del parque industrial

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó hoy la localidad de Las Varillas, departamento San Justo, para supervisar la conexión eléctrica entre la estación transformadora de esa ciudad y el parque industrial local.

Se trata de una obra clave para el progreso productivo de la ciudad y de la región del este cordobés, que se lleva adelante a través de un acuerdo suscripto en 2020 entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos Las Varillas Limitada.

Estamos aquí en Las Varillas por un hecho muy importante, que tiene que ver con que este parque industrial, de manera definitiva, pueda tener la electrificación que merece, para que las industrias locales que ya están radicadas en la ciudad y las industrias que lo necesitan en el futuro puedan generar mayores puestos de trabajo en la región”, dijo Calvo.

“Hoy que marcar un antes y un después en la historia industrial de Las Varillas, producto de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, la cooperativa eléctrica, los socios que componen el parque industrial y el gobierno local”, agregó.

La obra realizada incluyó el tendido de 2.500 metros de un nuevo alimentador subterráneo en media tensión (13,2 kV) desde la Nueva Estación Transformadora Las Varillas hasta el «Parque Industrial Las Varillas», ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 13 del lado norte de dicha ciudad.

Los trabajos tuvieron como objetivo repotenciar las redes de distribución existentes para satisfacer la demanda inmediata y futura, mejorando la calidad de servicio en el sector noroeste de la ciudad de Las Varillas. Asimismo, la obra busca promover y fomentar la radicación de nuevas industrias en la región.

El Arañado

La obra del alimentador subterráneo de media tensión que conecta con la Cooperativa Eléctrica de la localidad de El Arañado beneficia a 1.500 habitantes.

Los trabajos permiten otorgar mayor confiabilidad a la prestación del servicio para la localidad de El Arañado, ya que se reduce la longitud del tendido. Al mismo tiempo, evita que el trazado cruce por la zona urbana de Las Varillas y reduce sensiblemente las pérdidas técnicas de energía.

La obra incluyó el tendido de 2.300 metros de un nuevo alimentador subterráneo en media tensión (13,2 kV) desde la Nueva Estación Transformadora Las Varillas hasta la línea de media tensión tensión de 13,2 k V existente, propiedad de la Cooperativa de El Arañado.

Acompañaron al vicegobernador en su visita el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el intendente de la localidad de El Arañado, Jorge Arroyo; el vocal de la la EPEC Juan Grosso; el presidente del Parque Industrial de Las Varillas, Jorge Martini; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Varillas, Diego Yañez; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos El Arañado Ltda.,  Ariel Bruera, entre otras autoridades locales.

(Fuente: Noticias de Gob. De Córdoba)