El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Martín Galdeano, destacó el crecimiento de la industria automotriz en 2021 y señaló que para este año se espera un 30 por ciento de crecimiento.

“Estamos buscando seguir en este tren de crecimiento. Nuestra industria tiene una capacidad instalada de poco más de un millón de unidades y lo que buscamos es maximizar esa capacidad instalada”, dijo Galdeano tras mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por otra parte, el empresario destacó la importancia de dos leyes que están en el Congreso. “Una es la ley de promoción de inversiones automotrices y otra es la ley de movilidad sustentable o electromovilidad. Hay 22 países que producen autos a nivel global y buscamos cómo nosotros hacemos de Argentina ese futuro automotriz”, explicó.

Al respecto, indicó que estas leyes son claves para lograr una transición entre autos a combustión interna, autos eléctricos o híbridos. “Hay mucho acuerdo entre todos los integrantes de la cadena de valor, o sea sindicatos, Gobierno, autopartistas, y todas las terminales estamos esperando una convocatoria (al Congreso) para ir a explicar la importancia de estas leyes para el futuro de la industria”, agregó.

En tanto, acerca de las negociaciones del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para posponer los pagos de deuda, aseveró que para su sector “es importante el largo plazo, la estabilidad y creemos que un acuerdo con el Fondo da ese largo plazo y esa estabilidad que todo nosotros necesitamos como empresarios para el desarrollo de nuestra actividad”.

(Fuente: La Voz)