Firmat apuesta al fortalecimiento del trabajo autogestivo

En los últimos meses entregó más de tres millones de pesos para el desarrollo de emprendimientos locales a través de diferentes programas estatales.

La Municipalidad de Firmat entregó nuevos aportes económicos para el desarrollo de actividades. Se trata de 255 mil pesos que fueron distribuidos entre tres emprendedores locales de los rubros textil y gastronómico. Ello se suma a lo que ya vino destinando para estimular el trabajo autogestivo a través de diferentes programas estatales bajo la coordinación de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción municipal.

De la actividad desarrollada en el Centro Cultural “Norberto Luppi” participaron el intendente, Leonel Maximino, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Silvina Arcangioli, y la referente del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, Sandra Pizzarello.

Los fondos fueron gestionados por el municipio ante Nación y se concretaron a través del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ello, posibilitará que cada uno de los beneficiarios pueda adquirir herramientas e insumos necesarios para comenzar a trabajar en sus actividades.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de distintos emprendimientos, el municipio firmatense lleva entregado en los últimos meses, a través de distintos programas, más de tres millones de pesos a 36 emprendedores.

“Se trata de acciones que ofrecen alternativas a la problemática del desempleo, promoviendo el trabajo independiente y el auto empleo”, indicaron a La Capital desde el municipio.

Asimismo, resaltaron que “a diciembre del 2021, el 69 por ciento de los emprendimientos firmatenses relevados por el Observatorio de Emprendedores de la Economía Social del municipio, superan los 3 años de antigüedad, superando la media nacional”.

“Un gran logro _completaron_ que se desprende del trabajo de seguimiento que se realiza desde la Secretaría de Producción, brindando asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones acordes a cada rubro”. (Fuente: La Capital)