Comenzará en este mes a ejecutarse la primera etapa del proyecto elaborado por el Área de Modernización, con el fin de que el expediente electrónico sea una herramienta que mejore de forma integral los trámites legislativos.

En el marco del proceso de despapelización y modernización de los procesos, la Cámara de Diputados de Entre Ríos empezará a implementar el sistema de expediente electrónico a partir de un proyecto elaborado por el Área de Modernización.

El mismo consta de una etapa previa de capacitación para el personal, autoridades y legisladores de la Cámara sobre la importancia del uso electrónico, abarcando tanto el punto de vista legal, técnico y administrativo como también el ambiental.

Posteriormente, con el objetivo de avanzar gradualmente según la complejidad, se desarrollará durante todo el año la etapa de conversión de los expedientes legislativos de proyectos de declaración y de resolución a expedientes íntegramente digitales.

En este proceso intervendrán las áreas de Secretaría, Modernización, Despacho, Mesa de Entradas, Informática, Comisiones, Archivo, Diario de Sesiones, Taquígrafos y Correctores.

“El sistema de expediente electrónico tornará más fácil y accesible la forma de gestionar los expedientes y es una acción más que desde esta gestión aportamos para modernizar la Cámara de Diputados”, dijo el presidente Angel Giano.

“Con esta implementación se reducirán los tiempos de trámites, se agilizará la gestión y ubicación de la información y se aportarán beneficios ecológicos derivados de la no utilización de papel, tintas, impresoras y otros elementos contaminantes. Además, se proporcionará transparencia al otorgar acceso más rápido y se brindará accesibilidad a personas con discapacidad”, explicó.

(ValorLocal)