Israel verificó la inocuidad de alimentos nacionales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita oficial de una delegación del servicio veterinario de Israel que verificó del 27 de marzo al 7 de abril, el sistema de Inocuidad de productos de origen animal que lleva a cabo la Argentina, para continuar con el comercio.

El objetivo se centró en la verificación del sistema de inspección, vigilancia y control oficial de carne bovina kosher en establecimientos diseñadores y depostadores que se encuentran habilitados para exportar a Israel.

Durante las reuniones realizadas en la sede central del organismo, estuvieron presentes el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; la directora general de Laboratorios, Ana Nicola y el coordinador de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, junto a sus equipos técnicos.

Finalizado el encuentro, Acerbi explicó que “Israel es el tercer comprador de productos de origen animal de la Argentina, es un mercado muy importante. Hicieron un recorrido exigente, donde el Senasa respondió muy bien, fue un desafío con un resultado positivo”.

“Fue una enseñanza que nos pone nuevamente en la mecánica de visitas presenciales. Tenemos calendarios previstos para este año con Ecuador, México y Brasil», sostuvo el vicepresidente del Senasa.

Por su parte Fernández afirmó que “toda visita internacional es una oportunidad de mejora para fortalecer nuestro sistema de inspección, en este sentido nos permite realizar pequeñas correcciones y seguir dando garantías a los países compradores de nuestros productos.”

“El miércoles 6 de abril se llevó a cabo la reunión final la cual se nutrió favorablemente de los comentarios brindados por los auditores del servicio sanitario de Israel concluyendo con los agradecimientos por la jornada laboral llevada a cabo. Nos es muy grato volver a recibir las auditorías presenciales”, afirmó Gabriel Pedretti director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal.

En el desarrollo la visita los inspectores auditaron establecimientos habilitados por el Senasa para exportar su producción en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Organismo. Resta esperar el informe final de los auditores israelitas sobre lo que verificaron y para saber si hay modificaciones que realizar en la exportación de productos argentinos a ese destino.

(Fuente: Campoenacción)