La Prueba Pastoril de la raza Hereford ya está en marcha

hacienda

La Primera Prueba Pastoril de los Hereford entrerrianos está en marcha desde hoy en potreros de la Experimental Concepción del Uruguay de INTA.

La iniciativa viene a representar otro eslabón en la cadena de consolidación del proceso de desarrollo de la raza en la provincia. Son 15 los cabañeros que pusieron 32 terneros en competencia durante un año en el que serán sometidos a idénticas condiciones de manejo y pareja evaluación.

María Luisa Sardá 

María Luisa Sardá está exultante con la propuesta que echó a andar la entidad de productores. En diálogo con Campo en Acción precisó que ingresaron terneros chicos, recién destetados, de entre seis y ocho meses. “Son los futuros toritos que saldrán de acá con mucha información que servirá tanto a los cabañeros como a los compradores”, determinó.

Dejó saber que los lotes ingresaron el 21 de abril, pero recién este 11 de mayo abrieron la prueba de manera oficial.

“Primero los dejamos en el campo a todos juntos y esperamos que se conozcan un poco” tiró la dirigente antes de poner en consideración que las evaluaciones serán de peso, área de ojo de bife, caja dorsal, circunferencia escrotal, mansedumbre y calidad seminal. “Tenemos en cuenta todos los aspectos interesantes para los productores porque cuando salgan a remate serán reproductores con mucha información, que es lo que piden los compradores”, subrayó al dar cuenta del propósito de los ejemplares, que de entrada nomás son puros de pedigree o registrado.

“Este tipo de emprendimientos suma a la raza, trabajamos para crecer. Pensamos en incorporar terneras pero vamos despacio, tranquilos dando pasos firmes”, argumentó. Incluso ponderó que “uno apuesta a que el esfuerzo se vea reflejado en las ventas de toros de calidad”. Los datos se canalizarán a través del INTA, que con sus expertos harán todas las mediciones de rigor.

(Fuente: Campoenacción)