La situación laboral en los frigoríficos entrerrianos a raíz del cierre de las exportaciones de carne que determinó Nación, fue analizada este jueves por representantes de la provincia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El senador Nacional Edgardo Kueider, junto con el titular del Enohsa, Enrique Cresto, y el intendente de San José, Gustavo Bastián manifestaron a Kulfas “la situación difícil que atraviesan los frigoríficos de San José y de Oro Verde ante el cierre de las exportaciones”, explicó Kueider.

El legislador entrerriano sostuvo en ese marco que el cierre de las exportaciones de carne “perjudica a la producción local y pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores del sector en Entre Ríos, lo cual constituye una gran preocupación para el gobernador Gustavo Bordet”.

“Además, le expresé al ministro la importancia de poner al debate el proyecto que presenté en el Senado de la Nación Argentina que impulsa la creación de la Agencia Nacional de Sustitución de Importaciones, una herramienta de planificación y promoción de la industria nacional y que creo estratégica para el futuro del país”, mencionó Kueider.

Participaron además el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Guillermo Satalia y el gerente de la Delegación Mesopotámica del Enohsa, Mauro Diaz Chaves.

(Mecon/ValorLocal)