APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LOS PRODUCTORES TAMBEROS

Integrantes de la Cooperativa Tambera Fura se reunieron con la responsable del área de Lechería del Ministerio de Producción, María Inés Moreira, con el objetivo de analizar las acciones que se vienen llevando a cabo desde el organismo en acompañamiento a los pequeños y medianos productores.

La entidad, que se encuentra ubicada en Colonia Bertozzi, departamento La Paz, y obtuvo su matrícula en febrero de este año, cuenta con un grupo de 10 productores asociados, cuyas producciones varían entre los 500 y 4000 litros diarios. Paralelamente, existe en la zona un grupo potencial de 27 pequeños productores interesados en incorporarse a ese emprendimiento. Estos productores pertenecen a Colonia Bertozzi y también a las localidades de La Providencia y El Solar, según lo indicaron sus representantes.

La presidenta de la Asociación Fuerza y Trabajo de la República Argentina (FURA), Silvia Ceijas, destacó el trabajo que vienen llevando a cabo de manera articulada con los distintos organismos provinciales en la capacitación y educación cooperativa y el continuo respaldo que cuentan del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos.

En ese marco, sostuvo que “la idea es comenzar a ordenar las instalaciones de la cooperativa y equiparla para trabajar de manera conjunta en la elaboración de productos con marca propia”.

Resaltó además los proyectos que están desarrollando junto a la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a través del Programa Proderi y junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Incorporar a aquellos productores que no se encuentren inscriptos en el Registro de Productores Tamberos de Entre Ríos (REPTER) y contar con las habilitaciones bromatológicas correspondientes, son los dos primeros pasos básicos que la Cooperativa deberá realizar”, expresó la responsable de dicho organismo.

“Es intención del gobierno provincial fortalecer los lazos del cooperativismo. La articulación público-privada es fundamental para la soberanía y el desarrollo de las economías locales, como una herramienta esencial para los pequeños y medianos productores. El agregado de valor a las cooperativas no solo mejora las condiciones de vida de sus socios, sino que además genera arraigo, progreso, bienestar y trabajo genuino", enfatizó. (Fuente: Noticias de Gob.)

11 de Julio (Valor Local)