EMPRESARIOS DESTACARON LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN FERIA

Cerveza artesanal, Jugos naturales, Nuez Pecan, Dulces artesanales, Alfajores y Productos de la Colmena, ocuparon los caminos de las bebidas, los frutos de la tierra y los dulces de la feria más grande que congrego en cuatro días 80000 personas que se acercaron al predio de la Sociedad Rural.

Caminos y sabores 2017 se realizó del 6 al 9 de julio en Buenos Aires, y Entre Ríos dijo presente. Los empresarios destacaron la oportunidad de la participación al tiempo que se mostraron satisfechos por la organización de la misma desde el Ministerio de Producción.

Martín Boan es el experto catador de cerveza que eligió a la Imperial Stout de Die Eisenbrucke, cuyos productores son entrerrianos de la localidad de Gobernador Mansilla, como la ganadora. “Es una cerveza que representa muy bien el estilo y muy interesante. Es una cerveza de guarda, a la que el tiempo le viene mejor”, destacó Boan y acotó que en general la calidad de todos los participantes fue muy buena.

“Para nosotros como productores es muy importante esta oportunidad, ya que nos da no solo la satisfacción de ser premiados, sino también el empuje de seguir creciendo e innovando en el rubro”, destacó Hernán Klos, referente de la firma, a la vez que indicó “hace prácticamente 11 años que estamos con el proyecto de cerveza artesanal y hace ocho que estamos comercializando. Somos una familia en la que cada uno tiene su función dentro de la empresa”, remarcó y apuntó que han participado en fiestas típicas en las cuales se consume su producto y que también han concursado internacionalmente, en Brasil, donde obtuvieron el segundo lugar con este producto.

El Secretario de Comercio Nestor Loggio, quien dialogó con los empresarios en la Feria destacó que “el esfuerzo que realizan las Pymes al participar de estos eventos es de gran valor. Empresas familiares que no solo se dedican a la fabricación sino que están mostrando su producto con el mismo entusiasmo que tienen en cada emprendimiento”.

Por otra parte Loggio destaco que “nosotros desde el gobierno provincial estamos para apoyar todos estos emprendimientos, ya que son el sustento de familias enteras, y una empresa en crecimiento. Desde el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio se gestionan a través del Consejo Federal de Inversiones lo que refiere a la instalación y participación en las mismas, y el hecho de visitarlas y dialogar nos hace sumar aún más al trabajo mancomunado que nos ha indicado el gobernador Bordet, recepcionando inquietudes a las cuales en este caso a través de la Dirección General de Comercio Interior a cargo de Jesús Pérez Mendoza, canalizamos, para que lo antes posible, cada uno de estos emprendedores tengan una respuesta a sus inquietudes” finalizó .

En tanto Jesús Pérez Mendoza, destacó que: “desde la DGCI venimos trabajando fuertemente en la promoción comercial de la producción entrerriana en general pero especialmente en lo que hace a los sectores de alimentos, construcción, salud, TICs y artesanías, en atención a las fortalezas propias de la provincia en los mismos pero sobre todo considerando su aporte a las fuentes de trabajo, que es la razón de ser de fondo de todas las políticas que llevamos adelante. En este sentido es que pretendemos estar presentes ofreciendo espacios de participación a nuestras empresas en los eventos temáticos más importantes de cada uno de esos sectores en el país. En septiembre próximo lo haremos con Expomedical para el sector de los bienes y servicios vinculados a la salud en el cual Entre Ríos viene creciendo significativamente” concluyo el funcionario.

 

· LA FERIA

La expo, que cumplió su 13ª edición, reunió a 400 expositores de los más diversos puntos del país y a más de 80.000 visitantes, convirtiéndose en una cita casi obligada para las Pymes alimenticias. Por Entre Ríos concurrieron ocho empresas, acompañadas y apoyadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

La Feria mostró la oferta productiva y las bondades y particularidades que cada provincia le puede otorgar a un mismo producto. De esta manera, los visitantes pudieron realizar degustaciones, apreciar espectáculos culturales y comprar directamente a los productores. Entre Ríos, a través de la coordinación de la Dirección General de Comercio Interior y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se encontró representada por ocho pymes en los rubros dulces, alfajores, nuez pecan, mieles y derivados y bebidas.

En el camino de la bebida estuvieron Tau Cerveza Artesanal, Purosol y Die Eisenbrücke Cerveza Artesanal, empresas de las localidades de Hasenkamp, Concordia y Gobernador Mansilla, respectivamente. En tanto, en el camino de los dulces participo Dulceres, Caserito y Cooperativa de Trabajo El Espinal de Paraná, Villa Urquiza, y La Picada.

Además en el Camino de los frutos de la Tierra participaron Galletitas Leitis de Paraná y Establecimiento Los Pecanes de San José. (Fuente: Prensa Secretaria de Comercio, Ministerio de Producción)

11 de Julio (Valor Local)