MÁS DE 90 ARTESANOS EN LA FERIA QUE REGRESÓ A LA PLAZA 1º DE MAYO

Comenzó a funcionar el sábado la muestra de artesanos con más de 90 feriantes ubicados en una carpa sobre peatonal San Martín · La misma se puede visitar diariamente, de 9 a 21, hasta el domingo 23 de julio.

Organizada de manera conjunta entre el Centro de Artesanos Departamento Paraná y la Feria Carlos Álvarez, comenzó a funcionar el sábado la muestra de artesanos con más de 90 feriantes ubicados en una carpa sobre peatonal San Martín, en el tramo comprendido entre calles España y Urquiza. La misma se puede visitar diariamente, de 9 a21, hasta el domingo 23 de julio.

La actividad forma parte de las propuestas culturales que ofrece la ciudad de Paraná para estas vacaciones de invierno.

El delegado de feria del Centro de Artesanos Departamento Paraná, Guido Francesia, expresó: “Nos destacamos por ofrecer productos totalmente artesanales de muy buena calidad que van desde cestería, trabajos en madera, hierro, bijuoterie en plata y alpaca, hasta tejido en telar. La gente se va encontrar con un producto único que tiene una carga cultural y artística a precios accesibles. Hace ocho años que no hacíamos vacaciones de invierno en este espacio, para nosotros es un logro haber recuperado este lugar y estamos muy contentos por la respuesta de la gente” indicó Francesia.

El Centro de Artesanos funciona en Paraná desde 1989 y cuenta con un espacio físico fijo en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Carbó. Trabajan de manera conjunta con las Secretarias de Cultura y Turismo de la Municipalidad, para fomentar en la ciudad la cultura y el turismo.

Por su parte, Mario Perrone representante de la Feria Carlos Álvarez informó que hay feriantes de distintos puntos del país, como Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Pampa, una comunidad de aborígenes de Chaco, Buenos Aires y Bolivia, entre otros. “

Promoción en Buenos Aires. La Municipalidad de Paraná se promociona en Buenos Aires la oferta turística de la ciudad. En este marco, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, participó en diferentes programas televisivos capitalinos dando a conocer las actividades para las vacaciones de invierno.

El funcionario detalló que capital provincial cuenta con una importante agenda de actividades para las vacaciones de invierno que se enmarcan en la propuesta turística 7D.

“Estamos con la promoción y difusión de 7 días en Paraná que se enmarca en lo que son las vacaciones de invierno”, dijo Quiroga y detalló que ayer fueron entrevistados en programas de la TV Pública, en Argentinísima y en Turismo Visión Argentina, “hablando de la ciudad y la propuesta que hay en la región”.

El funcionario comentó que ¡se esperan muchos turistas y que la propuesta es para todas las edades, teniendo en cuenta que hay actividades para los más pequeños, adolescentes y adultos, que se suman a los atractivos gastronómicos”.

EN EL PUERTO. En tanto, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo, hasta el jueves 13 tendrá lugar la Feria de Emprendedores y Artesanos, organizada por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

Allí se puede encontrar una variada propuesta con artesanos, emprendedores y patio gastronómico, quienes tuvieron mucha concurrencia y buenas ventas durante el fin de semana que pasó.

Se exponen: productos regionales y artesanales, patio gastronómico y un pelotero gigante para el entretenimiento de los más pequeños.

“El domingo trabajamos a sala llena, con una excelente respuesta de la gente. Se vendió y promocionó mucho, la verdad que estamos muy contentos porque se pudo disfrutar de todas las propuestas con las que contamos en este espacio, que estará abierto hasta este jueves 13 de julio inclusive”, expresó Norberto González, secretario de Producción, Innovación y Empleo. Asimismo, destacó el trabajo que se realiza desde el área para el óptimo desarrollo de las actividades.

La Feria se encuentra abierta de 10 a 21 horas.

La Secretaría, que funciona en Colón 115, se encuentra trabajando con 500 emprendedores de los cuales 189 están exponiendo en la Sala Mayo y la zona del puerto. De igual manera, están abiertas las inscripciones para sumarse y ser parte de las diferentes propuestas que organiza la Municipalidad de Paraná.

Segunda edición de la Feria Coc.E.R

Del 14 al 16 de julio se realizará en la Sala Mayo la segunda Feria Gastronómica de Entre Ríos, con degustaciones, clases magistrales de reconocidos chef nacionales y otras actividades.

Según detallaron desde la organización, se instalará una carpa enfocada al ámbito público donde los distintos municipios de la provincia podrán mostrar los eventos relacionados a la gastronomía.

Uno de los grandes atractivos será el patio de comidas.

Algunas de las actividades programadas incluyen la presencia de la reconocida chef Dolli Irigoyen, el sábado 15, a las 19.

También Osvaldo Gross será una de las figuras de la gastronomía que este año vuelve a acompañar. La cita es el domingo 16 de julio a las 17:30.  (Fuente: El Diario)

11 de Julio (Valor Local)