Concordia se prepara con “muy buenas expectativas” para recibir las vacaciones de invierno

Desde la Secretaría de Turismo de Concordia destacaron que el pasado fin de semana concluyó con “un 50% de ocupación”, por lo que “las expectativas son muy buenas” para las próximas vacaciones de invierno.Al respecto, el secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, detalló que “este fin de semana empezó a haber movimiento” en la ciudad, con un “50% de ocupación, algo muy bueno para lo que veníamos acostumbrados”, por lo que “las expectativas son muy buenas” para las vacaciones de julio.

Asimismo, Álvarez precisó que “el Parque San Carlos, por ejemplo, tuvo casi 200 ingresos” de los cuales “un 70% fueron turistas” durante el pasado fin de semana. Además, destacó que “el bus turístico salió dos veces, con turistas de Uruguay, Brasil y Santa Fe”.

Por lo pronto, adelantó que “recién el miércoles vamos a tener el grado de reserva, a través del observatorio turístico, pero todo hace ver de que van a ser unas muy buenas vacaciones de julio”.

Actividades

Teniendo en cuenta las potenciales visitas a la ciudad, Álvarez anticipó que “Concordia prepara una grilla de actividades que vamos a estar anunciando” en el transcurso de la semana, que estarán “dedicadas para la familia y para los niños”.

A modo de ejemplo, nombró a “la cultura Frikimania, de juegos, anime y talleres de dibujo, donde va a estar el dibujante Daniel Mendoza”. Por otro lado, subrayó que “agregamos más salidas del bus turístico y los museos, desde este lunes, van a trabajar con horarios extensivos hasta los días sábados”, entre otras cosas.

Turismo concordiense

Finalmente, Álvarez se dirigió a la comunidad y mencionó que “es fundamental que los primeros que disfrutemos de las actividades y los espacios turísticos seamos nosotros, los concordienses, por lo que invito a que todos disfruten de estas vacaciones de invierno en Concordia, para poder generar ese sentido de pertenencia, de identidad”.

Además, reconoció que es “muy importante la sensibilización turística para adentro, por lo que invitamos a que se descarguen la App Concordia Turismo, porque lanzamos una campaña para que todos seamos informantes turísticos a la hora de que nos encontremos con algún visitante y nos consulte sobre dónde ir a comer y los espacios puede recorrer”.

Fuente: Diario Río Uruguay)