Jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de hasta $400.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, presentaron hoy que lanzarán una nueva línea de créditos para jubilados que otorga hasta 400 mil pesos por beneficiario a una tasa de 29%.

Con el nuevo anuncio, las personas jubiladas del Sistema Interado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

La tasa de interés para los créditos anunciados es de 29% anual (TNA), “la más baja del mercado”, según comunicaron desde Anses.

Desde el organismo recordaron además que quienes accedan a créditos ANSES no podrán comprar moneda extranjera.

En todos los casos, la persona interesada debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Por otro lado, se informó que el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron hoy la nueva línea de créditos

Cómo solicitar un crédito

Los créditos se pueden solicitar de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir de hoy.

En el caso de titulares de Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o Madre de 7 hijas e hijos; titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos podrán solicitar desde $5.000 hasta $150.000 en 24, 36, o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA y titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra, pueden acceder a un crédito desde $5.000 hasta $400.000 en 24, 36, o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.