Córdoba Emprendedora impulsó una nueva jornada de vinculación y capacitación en la que participaron más de 50 emprendedoras y emprendedores.

En la ocasión también se otorgaron préstamos a tasa cero de 400.000 y 600.000 pesos, a través de los cuales las marcas podrán comprar insumos, herramientas o maquinarias y así hacer crecer sus negocios.

“Hay una decisión política de acompañar el trabajo; y las y los emprendedores son generadores de empleo genuino y de riqueza social”, explicó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure.

En más de un año y medio, Córdoba Emprendedora ha logrado alentar la generación de nuevas ideas y la consolidación de cientos de proyectos en el mercado. Al respecto, Jure señaló que el propósito del programa es “acompañar con iniciativas como los créditos y espacios de visibilización que, además de ser apropiadas por las y los cordobeses, son únicas en el país”.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, formó parte del evento y destacó la fortaleza de la comunidad, al tiempo que expresó: “Desde el Gobierno de la Provincia consideramos que el trabajo es el gran traccionador social y de inclusión. Por eso siempre buscamos el desarrollo de fuentes laborales y seguimos fomentando el autoempleo”.

Hoy ya son 6.500 las emprendedoras y emprendedores que integran esta red, en la que impactan líneas de financiamiento, mentoreo, espacios comerciales y formación constante. El propósito es que cada uno de estos ejes apoye a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo y tengan herramientas para mantenerse en el tiempo.

Más info y también aquí.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)