AGD BUSCA U$S 7,5 MILLONES EN EL MERCADO PARA EL PUERTO EN TIMBÚES

n un mercado anémico de operaciones, Aceitera General Deheza (AGD) busca 7,5 millones de dólares con el objetivo de financiar el último tramo de las obras para el desarrollo del puerto que tiene, en forma asociada con Bunge, en Timbúes (Santa Fe).

Para eso, la compañía anunció que emitirá obligaciones negociables (ON) por ese monto, según publicó el lunes pasado en el Boletín Oficial provincial.

La operación consiste en el lanzamiento de la tercera serie de ON, en el marco del programa de emisión de obligaciones negociables simples por 124 millones de dólares.

Según se informó desde la compañía nacida en el departamento Juárez Celman, el objetivo es conseguir los fondos para “el último tramo” de la obra en Timbúes, que “se espera inaugurar pronto”.

Una vez que se termine, la obra habrá implicado una inversión de 120 millones de dólares. El proyecto incluye una playa de camiones, balanza, calado y descarga, con capacidad para 1.200 camiones diarios. También cuenta con silos capaces de almacenar por año cerca de seis millones de toneladas.

El puerto de AGD y Bunge no sólo moverá cargas propias, sino que también contará con un muelle para carga y descarga de barcazas, que generalmente transportan materias primas desde o hacia Brasil, Paraguay y Bolivia.

Las ON vencerán el 3 de marzo de 2022 y se lanzan bajo el mismo esquema de las emisiones anteriores, es decir, a través del programa CBS Infraestructura, en el que participan fondos comunes de inversión cerrados para obras civiles y desarrollo productivo.

La amortización se hará al vencimiento y la emisión ofrece una tasa Libor a 180 días (actualmente en 1,88 por ciento) más 525 puntos básicos (5,25 por ciento), aunque se aclara que dicha tasa no podrá ser inferior al seis por ciento nominal anual. Con este esquema, pero en marzo de 2017, AGD emitió ON por 105 millones de dólares con vencimiento también en 2022. En aquel momento se hizo con una tasa de interés Libor más 4,75 por ciento anual. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)