CON UNA INVERSIÓN DE $ 20 MILLONES, ABREN UN GIMNASIO “TECNOLÓGICO” EN CIUDAD EMPRESARIA

Fitship tendrá 1200 metros cuadrados cubiertos, con un circuito para running de 400 metros · También contará con una jaula de streetball, para basquet uno contra uno · Ofrecerá asistentes virtuales para automatizar los planes de trabajo.

Cinco socios cordobeses de los rubros deportivo, comercial y tecnológico se unieron para abrir, a fines de enero, un gimnasio de 1.200 metros cuadrados de superficie cubierta, proyecto con una inversión de 20 millones de pesos.

Se trata de Fitship, un centro que conjugará entrenamiento de mediano y alto rendimiento, esparcimiento, música y comercio, y que estará ubicado en Ciudad Empresaria, camino al Aeropuerto Internacional Córdoba.

El lugar tendrá una pista exterior de 400 metros para entrenamientos en running y una pista interna de 30 metros para trabajar la técnica de carrera, actividad que estará a cargo del triatlonista Pablo Nadalez.

Además, contará con una jaula de streetball, un espacio cerrado con cerco perimetral, para juegos uno contra uno de básquet, con la particularidad de que la pelota no sale del área.

Pero el mayor diferencial estará en su propuesta tecnológica, ya que si bien tendrá entrenadores personales, un software español proveerá de asistentes virtuales que, una vez cargado el objetivo, ofrece de manera automática un plan de trabajo. La oferta tecnológica se completa con sistemas de reconocimiento facial, pantallas táctiles y videowall (video para múltiples monitores).

El emprendimiento es encabezado por Luciana Zampieri, exgerente general de Ingotar (Patio Olmos); Bernardo Bonnet, director deportivo durante la última década de Ines Gorrochategui Tennis Academy; Mario Postay, emprendedor de base tecnológica; equipo que se completa con Maria Julia y Alejandro Caridad.

Zampieri, que encabezó hoy la presentación del emprendimiento en el local El Gran Vidrio, aseguró que Fitship tendrá capacidad para atender a mil socios.

En el proyecto trabajarán más de 15 personas, a lo que se sumarán servicios de salud como kinesiología y fisioterapia, baropodometría (estudio de pisada), estudios de consumo de oxígeno, tests de fuerza, umbrales, sudoración, fat max, test de estabilidad y movilidad, y otros estudios médicos relacionados a la práctica deportiva.

A su vez, contará con espacios de música, arte, indumentaria deportiva y otras propuestas comerciales.  (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)