LA FEDERACIÓN AGRARIA PIDE POLÍTICAS DIFERENCIADAS

En un encuentro con el ministro de Agroindustria de la Nación, los federados alertaron sobre el endeudamiento de los productores, las distorsiones en los precios que perciben y reclamaron por una baja en la presión impositiva.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con la conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente, Omar Príncipe, quién asistió junto a las autoridades del movimiento cooperativo. Se trata de la primera audiencia del ministro con los federados.

Al término del encuentro los representantes de la Federación Agraria expresaron que alertaron al ministro sobre las dificultades que atraviesan los pequeños y medianos productores y como está afectando el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión que perciben en los precios, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad.

Desde la entidad agropecuaria, expresaron que el panorama "es aún más complejo que el que le planteamos dos años atrás al ex ministro, Ricardo Buryaile, y al mismo presidente Mauricio Macri. Vemos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos para alcanzar mayor productividad y eficiencia como nos pidieron, seguimos teniendo una altísima presión impositiva, tasas de financiamiento elevadas, problemas de acceso a la comercialización y a precios justos para los productos de las economías regionales".

Presión impositiva

En relación al complejo panorama sobre los efectos de la elevada presión impositiva, los federados le solicitaron al ministro Etchevehere que la reforma impositiva "prevea un sistema progresivo en el que pague más quien más tiene" y sobre la cuestión de la modificación de la Ley de Semillas, los representantes de los pequeños y medianos productores ratificaron su posición que está expresada en el proyecto de Ley que la entidad presentó en el Congreso de la Nación.

Además, desde la Federación Agraria insistieron en la necesidad de que se registre a todo el universo de campesinos y pequeños agricultores en el Registro Nacional de Agricultores Familiares de manera urgente, para que sean visibilizados y destinatarios de políticas públicas específicas. (Fuente: Infobae)

12 de Enero (Valor Local)