ASEGURAN QUE EL "AHORRO" EN SUBSIDIOS FUE DESTINADO A "MÁS GASTO PÚBLICO"

El "ahorro" que concretó el Estado nacional con la reducción de los subsidios a la energía fue "utilizado para aumentar el gasto en otros rubros", señaló un informe privado.

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) indicó en un estudio que "genera justificada preocupación la persistencia de la inflación".

"La principal razón es que los importantes ahorros obtenidos en subsidios a la energía fueron a parar a mayor gasto en otros subsidios y en programas nacionales que se superponen con funciones provinciales y municipales", consideró.

En ese sentido, apuntó: "No hay posibilidades de reducir la inflación sin un ordenamiento más integral del sector público".

IDESA resaltó que "lo que el Estado nacional se ahorró con la reducción de los subsidios a la energía fue utilizado para aumentar el gasto en otros rubros".

"Particularmente importante es el incremento en subsidios al transporte y en programas nacionales que se superponen con funciones y responsabilidades provinciales y municipales", analizó. (Fuente: IDESA)

15 de Enero (Valor Local)