MCDONALD’S INVERTIRÁ $ 1000 MILLONES MÁS

La compañía de comida rápida McDonald’s planea duplicar la inversión prevista en Argentina hasta el año próximo · El director general de Arcos Dorados Argentina, Gabriel Serber, anunció que la empresa, que opera la marca en Latinoamérica, agregará mil millones de pesos a los mil millones anunciados en 2016.

La inversión está dirigida a la apertura de nuevas sucursales y a la modernización de las ya existentes. “Cada nuevo restaurante emplea entre 60 y 80 personas, algunos más; con estos nuevos planes se crearán mil puestos de trabajo”, anticipó en diálogo con La Voz. Esta cifra se suma a los 500 anunciados hace un par de años.

La firma tiene 17 mil trabajadores en el país (casi dos mil en Córdoba) y sigue apostando al primer empleo formal de los jóvenes: más del 80 por ciento de su personal tiene entre 16 y 25 años.

Pese a que en la coyuntura hay dificultades en el consumo masivo, Serber señaló que los planes de la empresa tienen que ver con una estrategia que les permitió seguir creciendo en el país.

“La fórmula es estar cerca del cliente en momentos en que el consumo está un poco retraído, con propuestas de valor (como el combo del día) y la incorporación de la línea premium para gente que busca sabores más sofisticados, de modo de atender a ambos segmentos”, explicó.

Además de una nueva imagen de marca, la firma está implementando la plataforma “Experiencia del futuro”, para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Entre otras novedades, permite que cada cliente puede armar su menú e incorpora la autogestión de pedidos.

En el marco de los planes anunciados, en Córdoba ya se remodelaron seis locales y en el último año se abrieron dos bocas: una, en el Paseo del Jockey, y otra, en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. En total, la provincia cuenta con 21 restaurantes de los 225 de todo el país.

Aunque evitó dar precisiones locales, Serber adelantó que “habrá más movimiento en Córdoba” entre estos anuncios. Para 2018, la firma abrirá “entre cinco y siete” sucursales en el país, incluso en nuevas ciudades, como Santiago del Estero. (Fuente: La Voz del Interior)

12 de Abril (Valor Local)