Las Becas Progresar serán de $20.000 a partir de agosto

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este miércoles un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes. A partir de agosto pasarán de $13.000 a $20.000.

Actualmente las becas son cobradas por un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos. El objetivo es promover la finalización de los estudios al garantizar la permanencia en el sistema educativo.

La noticia fue dada a conocer en un encuentro encabezado por los ministros y del que también participaron estudiantes.

En la ocasión, Massa señaló que «En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios».

«La educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el punto de vista social, generar igualdad de oportunidades», agregó el ministro de Economía.

Por su parte, Perczyk indicó que “hay 20 mil establecimientos con este programa y eso nos dice que se está cumpliendo el objetivo, es una inversión muy grande para que los chicos puedan estudiar”.

Massa y Perczyk dieron a conocer la noticia

Becas Progresar

El objetivo de las becas Progresar es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes. Así se apunta a promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior como así también cursos de formación profesional.

En 2021, el programa se amplió para incluir a estudiantes de 16 y 17 años, además contempla otras poblaciones para las cuales varían los requisitos de edad. En este sentido, cuenta con cuatro tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.