En 2023 Entre Ríos invirtió 320 millones de pesos en equipamiento para salud

La provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, invirtió en los primeros seis meses del año, un total de 323.850.480 pesos en la adquisición de medicamentos, equipamiento e insumos. A la fecha, se adjudicaron un total de 20 procedimientos de contratación.

El monto publicado incluye la compra de medicamentos, insumos y equipamiento para hospitales, centros de salud y diferentes reparticiones del nivel central.

Equipamiento e insumos adquiridos

Según se informó desde la cartera de salud provincia, a través de la Dirección de Contrataciones, se invirtieron 302.928.067 pesos destinados a solventar 20 procedimientos de contratación. 11 corresponden a licitaciones públicas, ocho privadas y una solicitud de cotización.

En esta línea, el 82 por ciento del total fue destinado a la adquisición de medicamentos e insumos de medición y diagnóstico para pacientes atendidos por los programas Remediar y Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, como así también leche entera fortificada para apoyo nutricional, pañales para beneficiarios del Programa Incluir Salud, entre otros.

El 18 por ciento restante fue invertido en equipamiento para hospitales y centros de salud de la provincia. Entre las compras y equipos más importantes, se destacan cinco sistemas de digitalización para los hospitales San Miguel de San Salvador, Behring de Ibicuy, Francisco Ramirez de Feliciano, San Blas de Nogoyá y Centenario de Gualeguaychú.

En este marco también se adquirieron tres microscopios para laboratorio para los hospitales Perú de General Galarza, Eva Duarte de Ceibas y San José del departamento Colón. Una torre de videoendoscopia digestiva para el Delicia Concepción Masvernat de Concordia; un equipo de Rayos X portátil para el geriátrico Dr Pascual Palma de Paraná; un agitador de extracción automático para el hospital Nuestra Señora de Luján de General Ramírez; y un ecógrafo para el centro de salud Juan Baggio de Gualeguaychú, entre otros.

Por otra parte, a través del Departamento Contrataciones, se destinaron 20.922.413 pesos a insumos necesarios para el funcionamiento de reparticiones dependientes del nivel central.