Capacitación gratuita en el Ciclo de Jornadas Ganaderas Entrerrianas

En el marco del Ciclo de Jornadas Ganaderas Entrerrianas 2023, se realizará una capacitación libre y gratuita a modo de cierre de la propuesta. El encuentro será este jueves 13 de julio a las 9 en la sede de la Sociedad Rural de Villaguay.

La capacitación es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia y la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa. Juan José Bahillo, estará a cargo del cierre de la jornada.

Quienes tengan interés en participar deberán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO.

Agenda de temas a trabajar

En la charla se abordará el destete precoz y su impacto sobre el sistema de producción de carne, a cargo de María Eugenia Munilla y Sebastián Vittone. Los expositores pertenecen al Departamento rumiantes del INTA de Concepción del Uruguay.

Otro de los temas a trabajar será la sanidad reproductiva y del ternero en rodeos de cría a cargo de Alexis Mazza, especialista en reproducción bovina. Del campo natural y el manejo BIO regenerativo disertarán Federico Kees y Augusto Arangui, de la Consultora Ñu Porá.

Por su parte, el especialista Lisandro Angelino abordará el manejo estratégico de la sanidad en bovinos de carne. Además, Juan Enrique Quinodoz, Magister en Administración de Empresas, hablará de la estrategia y gestión en la empresa ganadera. Se tabajará también el Programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), con la coordinación de Germán Schenfeld.

El cierre de la jornada estará a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet; y del presidente de la Fundación, Jorge Ruíz.