Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo insistió en su reclamo para que  en la provincia se cree un Ente Mixto de Turismo y para que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional de Turismo. “Solo así y con una Secretaría de Turismo a la altura del desafío, Entre Ríos tendrá la competitividad necesaria”, dijo su presidente Leonardo Schey en el marco de la presentación de la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Cabe recordar que, a partir de un primer encuentro celebrado en el puerto de Concepción del Uruguay, donde se escucharon las voces de distintos representantes de entidades, instituciones y empresas, se perfiló la creación de esta agencia como una respuesta a la necesidad de una articulación público-privada para generar desarrollo social y económico.

Luego de que la vicegobernadora Laura Stratta destacara la medida, concretada por ley, recordó que son unas 67.700 pymes distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, y que son 19 las cadenas de valor consolidados con perfil agroindustrial, pero señaló en particular que «también hay otros sectores y empresas que están creciendo, como la industria farmacéutica, química, metalmecánica y del conocimiento, a quienes tenemos que seguir acompañando». En ese marco, el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey celebró la iniciativa, aunque advirtió que “aún falta mucho por hacer”.

Al respecto, Schey explicó a los presentes que “el turismo es un servicio intangible, que su calidad, en gran parte necesita energía como materia prima y que exige, para ser competitivo, un acompañamiento más comprometido del Estado, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo”.

En ese contexto, reiteró lo que desde la Cámara Entrerriana de Turismo se viene solicitando desde hace tiempo la creación de un Ente Mixto de Turismo (conformado con instituciones de segundo grado de alcance provincial) y la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo.

«La creación del Ente Mixto, una agencia integrada por funcionarios públicos y dirigentes privados dedicada específicamente al desarrollo y promoción de la actividad, y la adhesión a la Ley Nacional 25.997 son fundamentales y hace años que están en la Legislatura provincial», remarcó Schey ante los funcionarios y dirigentes presentes, y agregó que «solo así, y con una Secretaría de Turismo a la altura del desafío, Entre Ríos tendrá la competitividad necesaria para acompañar el desarrollo que acá proponemos».

(Fuente: APF Digital)