PRODUCTOS ENTRERRIANOS SERÁN PRESENTADOS EN LA WORLD FOOD MOSCÚ 2017

Empresas entrerrianas, participarán de la Feria Internacional World Food Moscú 2017, que se realizará del 11 al 14 de septiembre en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia

Las empresas estarán acompañadas por el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Comercio y su Dirección General de Relaciones Internacionales, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

World Food Moscú es el evento del sector alimentario más importante de la región. En su edición anterior, la feria contó con la participación de más de 1.634 expositores provenientes de al menos 70 países y recibió a más de 26.000 visitantes de diferentes regiones del mundo, lo que demuestra un fuerte crecimiento desde su primera edición.

El secretario de Comercio, Néstor Loggio, quien acompaña la misión destacó que: “La participación en esta feria de negocios permitirá a las empresas de la provincia entablar contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en nuestros productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en el mercado asiático y europeo”.

Además el funcionario explicó que “sobre el total de las exportaciones destinadas a la Federación de Rusia provenientes de la provincia de Entre Ríos durante el año 2016, hemos registrado una activa participación del sector citrícola alcanzando el 48,20 por ciento, lo que demuestra que las actividades de promoción comercial que estamos realizando, potencian la inserción internacional de Entre Ríos y la presencia en ferias, permite seguir internacionalizando a la misma”.

“Poner en marcha actividades de este tipo, que promuevan, difundan y fundamentalmente posibiliten hacer buenos negocios a nuestros productores , es parte del trabajo que venimos realizando por pedido de nuestro gobernador y el cual seguiremos desarrollando, acompañando siempre la actividad mancomunada entre el sector público y el privado en pos del crecimiento”, finalizó.

Cabe destacar que en esta edición, Argentina contará con un stand de 279 metros cuadrados a disposición de las distintas firmas y la provincia de Entre Ríos estará presente por medio de espacios facilitados a las empresas del sector citrícola para que den a conocer la oferta exportable y la calidad de sus productos.

El público asistente a la Feria se divide entre mayoristas, minoristas, distribuidores, directores, empresarios hoteleros, gerentes de ventas y de comercialización, ingenieros, técnicos, embotelladores, entre otros. (Fuente: APF)

12 DE Septiembre (Valor Local)