CONSTITUYERON LA MESA SECTORIAL DEL MUEBLE PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

Funcionarios y empresarios coincidieron en profundizar aspectos de financiamiento para la inversión productiva y en sumar al sector gremial a próximas reuniones.

Se realizó la primera reunión de la Mesa Sectorial del Mueble, liderada por el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, con la participación de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima).

En la reunión, realizada en el Palacio de Hacienda con el fin de mejorar la competitividad del sector. los empresarios presentaron la situación de la cadena de valor de la industria forestal, la estrategia de mejora de la competitividad y las actividades centrales para el futuro del sector: construcción con madera, incorporación de diseño e intangibles, generación de energía con residuos de madera.

Los empresarios y los funcionarios coincidieron en la necesidad de crear un espacio de diálogo con los grandes retailers de muebles, que son los principales importadores en este mercado, además de profundizar aspectos de financiamiento para la inversión productiva y en sumar al sector gremial a próximas reuniones. (Fuente: TELAM)

12 de Octubre (Valor Local)