PREOCUPACIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Fececo advirtió sobre la "angustiante situación" que atraviesan más de 100 mil comercios y pymes de la provincia.

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) advirtió sobre la "angustiante situación" que atraviesan más de 100 mil comercios y empresas pymes de la provincia y pidió medidas de alivio. La entidad realizó su última reunión plenaria en la ciudad de Esperanza.

Representantes del sector comercial de toda la provincia se dieron cita en el referido encuentro transmitiendo la dura realidad que atraviesa el sector. Advirtieron que la pérdida del poder adquisitivo, la absorción del circulante, la inflación descontrolada, la presión impositiva sin precedentes, los permanentes tarifazos, la desaparición del financiamiento, el desempleo y el freno de la obra pública "están empujando" a los comerciantes "a situaciones límites de extrema gravedad".

Con impotencia, los dirigentes de toda la provincia fueron develando las experiencias y los temores de sus representados. Suspensiones y despidos de personal en señeras plantas industriales, paralización de la obra pública, atraso de los salarios en casi todos los sectores, desaparición del financiamiento por parte de los proveedores, se hacen sentir en cada localidad.

Por eso, la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) reclamó la inmediata toma de decisiones que correspondan a cada orden jurisdiccional para salir de la aguda crisis en la que ya se encuentran inmersos.

COOPERATIVAS

También la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos (Conarcoop), presidida por el santafesino Cristian Horton, alertó por la "grave situación" que viven a raíz de la suba del tipo de cambio, que impacta fuertemente en sus estructuras de costos de producción.

De hecho, Horton señaló que muchas de las cooperativas que se dedican al rubro industrial deben adquirir maquinaria y repuestos importados, cuyo costo aumentó en "un porcentaje imposible" de trasladar a precios.

Horton, quien a su vez es titular de Cooperar 7 de Mayo, en la localidad santafesina de Villa Constitución, indicó que este escenario inflacionario impacta de lleno en los balances.

"Hace unos años podíamos dejar excedentes para la inversión y a la vez repartir entre los asociados. Hoy sería imposible tomar esa misma decisión. Es una u otra", concluyó el referente de las cooperativas. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)