El dólar libre subió a $185 y el BCRA compró otros USD 100 millones en el mercado

Tras cuatro días sin actividad por el fin de semana largo, el dólar libre cerró ofrecido este martes a $185 para la venta con alza de 50 centavos, mientras que en la plaza formal volvió a destacar el Banco Central, que compró USD 100 millones y se quedó con la tercera parte del volumen operado en el segmento de contado .

En la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete ascendió 15 centavos, a $99,09, con una brecha cambiaria de 86,7% respecto del dólar libre.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 310,3 millones y el BCRA, con la fuerte compra de USD 100 millones -según estimaciones privadas-, absorbió uno de cada tres dólares ofertados en la rueda mayorista.

“Con el resultado de hoy, la autoridad monetaria pasó a tener saldo positivo en el mes, por unos USD 50 millones, aproximadamente, revirtiendo el rojo de los primeros días”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

La nuevas restricciones para operar dólares, anunciadas el martes 5 por la tarde al cierre de los negocios financieros, ayudaron a revertir una acuciante caída de reservas del Banco Central.

La entidad monetaria acumuló en tres días -entre miércoles, jueves y este martes- compras netas por unos USD 270 millones, a partir de nuevas restricciones para la demanda de importadores.

El ajuste de los controles cambiarios para acceder a divisas en el mercado mayorista -sobre el adelanto de importaciones- y también en la Bolsa -donde la entidad debió intervenir menos para contener las cotizaciones-, también habilitó una recuperación en las reservas internacionales, que al finalizar la semana en USD 42.847 millones, crecieron en USD 129 millones en dos días.

La autoridad monetaria consiguió pasar a positivo su saldo de intervenciones en lo que va de octubre, mes en el que acumula compras netas por casi 60 millones por su participación mayorista.

(Fuente: Infobae)