BIOCERES COMPRÓ UNA EMPRESA AMERICANA Y VA A COTIZAR EN WALL STREET: QUIERE SER LÍDER GLOBAL EN INSUMOS BIOLÓGICOS PARA EL AGRO

 

Ese era uno de los objetivos de la compañía local especializada en biotecnología · Tiene un valor de mercado de USD 456 millones.

Bioceres, una de las empresas más innovadoras del segmento local del agronegocios y especialista en biotecnología, anunció que compró a Union Acquisition, una compañía estadounidense. Así, el proyecto podrá por fin cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), ya que Union está listada con la sigla UAC.

La nueva Bioceres Crop Solutions cotizará como "BIOX" y ya tiene un valor de mercado de USD 456 millones. Es la local número 20 que cotiza en Wall Street.

"Estuvimos buscando desde principios de año un IPO y por distintos motivos no pudimos hacerlo. Además, el contexto local se fue complicando. Por eso fuimos por proceso de 'adquisición reversa'. Hicimos un acuerdo con una compañía de las llamadas stacks, que se crean para asociarse con otras. Llegamos al IPO con un proceso de fusión", le dijo a Infobae Federico Trucco, CEO de la empresa .

Creemos que podremos triplicar las ventas de entre 3 a 5 años, a más de USD 400 millones

Bioceres le aporta a la nueva empresa sus tenencias en Rizobacter y el negocio de semillas, incluyendo su tecnología de tolerancia a sequía, y se queda con el control y USD 117 millones de la caja de Union. La argentina tendrá un 64% (que podrá incrementarse hasta el 70%) de las acciones y el resto queda en manos de inversores públicos estadounidenses y de los fundadores de Union.

Con los USD 117 millones, la empresa local proyecta incrementar su posición en Rizobacter, elaboradora de inoculantes para el agro que adquirió en 2016,  hasta un 80% y el resto es para bajar la deuda y quedar en una posición saludable para continuar el plan de crecimiento.

"Creemos que podremos triplicar al ventas de entre 3 a 5 años, a más de USD 400 millones. Esto nos da flexibilidad en nuestra estrategia de financiamiento y, además, el tamaño de la empresa ya nos permite acercarnos a ser el líder global en insumos biológicos para el agro", afirmó el CEO. Esto nos da flexibilidad en nuestra estrategia de financiamiento y, además, el tamaño de la empresa ya nos permite acercarnos a ser el líder global en insumos biológicos para el agro

Trucco define a su empresa como una "plataforma de negocios de tecnología agropecuaria". Nacieron en 2001, en medio de al crisis, y se destaca por tener más de 300 "dueños", entre ellos figuras como Gustavo Grobocopatel y Hugo Sigman. Además, apostaron a romper barreras entre el mundo de los negocios y la ciencia.

Ahora van por mucho más. "Estamos muy contentos, fue un año muy distinto al que imaginamos, pero lo que no te mata te fortalece. Ahora tenemos acceso a líneas más baratas de deuda para crecer más rápido", aseguró Trucco. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)