Preparan la primera Black Week Mayorista

Llega la primera Black Week Mayorista, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Se trata de un evento de promociones que apunta a consolidar el proceso de recuperación de ventas.

Publicidad

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), prepara el primera Black Week Mayorista, un evento de descuentos con el que apuntan a consolidar el proceso de recuperación de ventas. Se trata de la primera acción conjunta en este segmento.

La Black Week se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre y será tanto para los comercios minoristas como para el público en general. La iniciativa está destinada a que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas.

“Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, porque el Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio (140 mil, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país), llegando a los consumidores en cada rincón del país”, señalaron desde CADAM.

Hasta el momento, son más de 150 las sucursales mayoristas que ofrecen productos masivos de primera necesidad (alimentos, bebidas, perfumería y limpieza), que confirmaron su participación. Entre ellas, Makro y Maxiconsumo.

Si bien la inflación mayorista experimentó una fuerte desaceleración en los últimos meses, al caer al 2% en septiembre, según el último dato disponible del Indec, las ventas en el sector bajaron 15,1% interanual en agosto, pero aumentaron 2,2% respecto al mes previo. En los primeros 8 meses del año acumularon una retracción del 13,5%.

“El año pasado el contexto era inverso. Había sobredemanda de ciertos productos faltantes que por las restricciones de importación no llegaban, y ahora lo que falta es consumo, hay sobreoferta y la competencia del mercado es cada vez mayor”, dijeron en CADAM y aseguraron que en la actualidad “todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro, eso implica que el comercio está resignando rentabilidad, pero levantaron las ventas y ya se ven números positivos en las últimas semanas”.

“Esperamos que, con la reactivación económica proyectada, el consumidor se vuelque a las compras postergadas”, agregaron.

El evento del sector mayorista se da luego del éxito del CyberMonday, en el que participaron más de 1.000 marcas y cuyas ventas de productos y servicios alcanzaron un total de $493.000 millones, lo que representa un incremento del 213% en la facturación nominal, respecto al CyberMonday 2023. Las tres categorías con mayor facturación fueron Electrodomésticos y Aires acondicionados, Alimentos y Bebidas y Electrónica, audio, video y TV.

En esta edición, se adquirieron más de 10,5 millones de productos, lo que supone un 35% más que en el año anterior con un valor del ticket promedio que estuvo cerca de los $90.000.

Otras marcas que participarán de la Black Week Mayorista son Nini, Dai Nippon, Hipermay, Oscar David, Isabel Martinelli, Caromar, Ramon Buj Mayorista, Facor, Masivos, El Indio, Nueva Era, Micropack, Tadicor, Parodi S.R.L, Autoservicio Mayorista Líder, Redolfi S.A., El Emporio, Maxiofertas, Hipermercado, Ruta 25, Colmark., Casa Florian, Doan, Basualdo, La Maravilla, Autoservicio Mayorista Lamadrid, MaxiComodín y Dulcenter. (Fuente: Infobae)

Publicidad