LA PROVINCIA TRABAJARÁ PARA ASISTIR FINANCIERAMENTE A LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Lo confirmó el Gobernador y precisó que si bien están trabajando con el municipio de Paraná "en todas las áreas", lo financiero "es lo que más preocupa" • Al término del acto de jura del intendente Adán Bahl, Bordet también tuvo palabras elogiosas para su exvicegobernador a quien caracterizó como un hombre de gestión.

Teniendo en cuenta la seria situación económica por la que atraviesa la Municipalidad de Paraná, la cual arrastra una deuda de por lo menos 1200 millones de pesos según precisó el propio intendente Adán Bahl, en su primer mensaje tras la jura, esta Agencia le preguntó al Gobernador si la provincia iba a asistir financieramente al Municipio.

"Estamos trabajando en todas las áreas, lo financiero es lo que más nos preocupa", subrayó Gustavo Bordet.

Dio cuenta que la Provincia está también frente a un escenario financiero "realmente complejo". "Este segundo semestre fue realmente muy malo por las medidas del Gobierno saliente que descontroló todas las variables macro y la inflación se disparo y segundo porque se tomaron medidas que afectaron a la provincia la cual recurrimos ante la Corte que nos dio la razón pero no nos devolvieron el dinero", analizó el mandatario.

A esto se suma "el grave estado financiero de Paraná" por el cual "estaremos trabajando juntos para resolverlo", afirmó.

Antes el mandatario entrerriano que esta tarde y con la presencia del presidente Alberto Fernández asumirá su segundo mandato, tuvo palabras muy elogiosas para su exvicegobernador Adán Bahl.

"No tengo  dudas de que 'Beto' hará una gran gestión: primero porque es una gran persona que tiene experiencia de gestión, pero lo mas importante es que ha vivido toda su vida acá, ama su ciudad. Porque para desempeñar el cargo es preciso internalizar los problemas y en eso 'Beto' tiene un  cabal conocimiento", resaltó.

Tras señalar que hay "mucho trabajo por delante" y que juntos lo abordarán con "entusiasmo" Bordet dijo que Bahl "representa lo que venimos conversando hace mucho tiempo respecto a la necesidad  de contar con una articulación necesaria entre la Provincia y el municipio de Paraná".

"Es una demostración de que articulando de manera sistemática podemos hacer grandes obras pendientes que tiene la ciudad ; ése es el compromiso que asumí con 'Beto' desde hace tiempo cuando delineábamos su candidatura a Intendente. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)