BODEGAS: GRUPO PEÑAFLOR FIRMÓ SU PRIMER CONVENIO DE COOPERACIÓN CON FRANCIA

El Grupo Peñaflor, dueño de las bodegas Trapiche, Navarro Correas, Finca Las Moras, El Esteco y Mascota Vineyards, firmó un acuerdo por 20 años para utilizar la marca registrada Entav-INRA, que representa una selección de vides destinadas a difundir la calidad y la autenticidad del material elaborado en Francia.

La asociación estratégica con el Entav, organismo mundial en la selección clonal en vides de vinificar, tiene como objetivo acceder a materiales bases originales, para alcanzar el mayor nivel de trazabilidad posible en la producción de plantas. Creada en 1995 por el IFV y el INRA, Entav-INRA posee alrededor de 500 variedades y 5000 clones seleccionados y patentados a través de una selección llevada a cabo en viñedos franceses.

En un comunicado, Peñaflor destacó la importancia de contar con plantas de calidad, es decir, de identidad conocida (variedad y clon), con un alto estatus sanitario libre de virus conocidos y que cumplan con parámetros físicos de estándar internacional. Con U$S200 millones por año en ventas al exterior, el grupo cuenta con 3200 hectáreas productivas y es el principal exportador de vino de Argentina. (Fuente: La Nación)

13 de Abril (Valor Local)