Desde el Ente Región Centro informaron que la primera actividad bajo esta modalidad se realizará este miércoles 14 de abril. Además de las rondas de negocios y las relaciones institucionales, técnicas, comerciales y de atracción de inversiones, se incluye en esta oportunidad un ciclo de formación.

La convocatoria está abierta a emprendimientos e industrias de las provincias de la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba). Principalmente está dirigida a sectores alimenticios de las carnes (bovina, aviar, porcina); frutas (limones, naranjas, arándanos, jugos de frutas); lácteos (leche en polvo, quesos, alimentación infantil); aceites (maní, oliva, girasol); legumbres (arvejas) y maní y alimentos en general. El acto de lanzamiento del programa, que incluye un ciclo formativo gratuito de seis meses y rondas de negocios, tendrá lugar este miércoles.

Cabe destacar que esta propuesta tiene por objetivo el fortalecimiento del comercio exterior de las provincias de la Región Centro y la articulación de cooperaciones beneficiosas sino-argentinas. No obstante el programa completo incluye la oportunidad de participar en un ciclo de formación que involucra aspectos culturales y sociales, además de históricos y económicos. El ciclo tendrá una duración de cinco semanas, será de carácter gratuito y contará con la participación de expertos en las distintas temáticas y experiencias prácticas de empresas de la Región Centro.

El presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, destacó el apoyo del Consejo Federal de Inversiones “que realiza su primera misión virtual del año, pensando y teniendo por protagonista a la Región Centro. Por otra parte, es importante señalar el carácter gratuito e integrador de este acontecimiento. Es una oportunidad para todos nosotros de fortalecer nuestras empresas y sectores productivos, tanto como nuestro conocimiento socio cultural respecto de una nación con la cual Argentina ha establecido importantes acuerdos”.

  • LA PRIMERA JORNADA

El 14 de abril, además de presentarse públicamente la propuesta, a partir de las 10 horas tendrán lugar dos ponencias. En la primera se presentará el programa de capacitación y la modalidad bajo la cual van a funcionar las rondas de negocios. La segunda contará con la participación de Leandro Compagnucci, jefe de la Sección de Inversiones de la Embajada de Argentina en la República Popular China, que abordará diferentes aspectos y la importancia de la vinculación comercial con China.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_PhpKzW7HToaWr35_vncr4w

La transmisión del evento podrá seguirse a través de las redes sociales de las provincias, el Consejo Federal de Inversiones y la Región Centro.

Este programa integral es organizado en forma conjunta por los gobiernos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; el Ente Región Centro; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); la Universidad de Rafaela (UNRaf), el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec) y la fundación del banco ICBC.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de las representaciones de la Embajada Argentina en China, la Embajada de la República Popular China en Argentina, Zhejiang International Studies University, la Cámara Argentina – China, Red Global China de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba. (Fuente: Noticias de Gob. Región Centro)