Santa Fe destinó 27 millones de pesos a productores del departamento Castellanos

El director provincial de Producción Lechera y Avícola de Santa Fe, Abel Zenklusen, en representación del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó este martes, en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, en la ciudad de Rafaela, créditos por 27 millones de pesos a 27 productores.

Se trata de un financiamiento otorgado a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, a través de un fondo generado con recursos aportados por el gobierno provincial.

Los pequeños y medianos productores beneficiados, de no más de 400 cabezas de ganado, pertenecen a las localidades de Villa San José, Santa Clara de Saguier, Josefina, Presidente Roca y Susana, y recibieron un millón de pesos cada uno, a partir de créditos a tasa 0% y con un plazo de gracia de hasta un año, para ser destinados a recuperar la infraestructura dañada durante el temporal de granizo y viento ocurrido en diciembre.

Cabe señalar que los montos que se ejecutaron en la jornada forman parte de un fondo rotatorio generado con recursos aportados por la provincia a la asociación para brindar a los productores una salida crediticia ágil, merced al financiamiento de la provincia y la administración de los gobiernos locales.

Rubén Albrecht, pequeño productor de Villa San José indicó luego del acto de entrega de créditos: «Tengo 42 hectáreas y fui muy afectado por el temporal de diciembre. En ese entonces la idea era abandonar todo porque para pequeños productores como yo es muy difícil volver a empezar. Por eso quiero agradecer a la provincia, a la asociación y al senador provincial porque gracias a su trabajo hoy puedo contar con recursos para recuperar la infraestructura necesaria para seguir produciendo».

Estuvieron presentes también en el encuentro el senador Alcides Calvo, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Héctor Perotti, y los presidentes comunales de cada localidad cuyos productores fueron beneficiados.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)