Las acciones argentinas operaron con mejoras este jueves, en línea con la trayectoria de sus pares externos, al tiempo que los bonos soberanos se mantuvieron estables, a la espera de señales económicas en medio de una fuerte segunda ola de COVID-19 que podría dañar a la incipiente recuperación económica.

Mientras que los principales índices de las bolsas de Nueva York operaron en positivo después de tres ruedas bajistas consecutivas, la mayoría de los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares reanudaron las alzas.

El Dow Jones de Industriales y el promedio S&P 500 ascendieron más de 1%, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 0,7 por ciento. Entre los ADR argentinos, destacaron las ganancias de Pampa Energía (+6,1%) y Banco Macro (+5,9%)

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentran de gira en Europa para intentar sumar apoyo frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su deuda.

Tras una reunión con el Papa Francisco y con el premier italiano Mario Draghi, el mandatario argentino busca concretar un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 3,2%, a 52.325 unidades, donde volvía a destacarse la mejora en las acciones de la petrolera YPF con un 2,6%, luego de que la empresa anunciara menores pérdidas a las esperadas durante el primer trimestre del 2021.

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantuvieron equilibrados, en una plaza sin fuerzas dado el poco interés de inversores institucionales pese a sus atractivos retornos en dólares, comentaron operadores.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, cedía dos enteros, a 1.594 puntos básicos a las 17 horas, frente a una tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años en la zona de 1,66% anual.

La economía argentina se encuentra inmersa en una fuerte segunda ola de coronavirus que golpea una incipiente recuperación. (Fuente: Infobae)