LLEGÓ EL PRIMER BITRÉN A CÓRDOBA Y TRAJO AUTOPARTES DESDE ZÁRATE

Córdoba recibió por primera vez un bitrén, camiones adaptados para trasladar 75 por ciento más de carga que los transportes comunes, en este caso con autopartes provenientes de la ciudad bonaerense de Zárate.

La unidad, que tiene 25,5 metros de longitud, arribó al parque industrial Polo 52, ubicado en la autopista a Rosario, cerca de la Circunvalación, realizando la descarga en una nave de 3.200 metros cuadrados.

Este tipo de vehículos, por su tamaño, no pueden ingresar a la ciudad. Esta primera experiencia era clave para evaluar su circulación en zonas como la Circunvalación.

El Gobierno nacional impulsó la adopción de este tipo de unidades, ya que permiten bajar 40 por ciento los costos logísticos.

Su llegada fue resultado de que Córdoba acaba de adherir al régimen de uso de los bitrenes, que hasta ahora sólo contaba con autorización para circular en la autopista a Buenos Aires y en la provincia de San Luis.

Aprobada la circulación de los bitrenes en Córdoba, el Gobierno nacional busca ahora hacer lo mismo con el Gobierno de Santa Fe, según informó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por la capital cordobesa la semana pasada.

De todas maneras, resta la reglamentación por parte del gobierno de Córdoba para que los bitrenes puedan circular por las rutas provinciales. Por esta razón, por ahora sólo puede circular por la ruta 9, que es de jurisdicción nacional.

Polo 52 es un parque de 122 hectáreas, de las cuales nueve hectáreas corresponden al área logística y el resto está destinado a la radicación de industrias. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)