La EPE incorpora 700 usuarios del cordón Avellaneda a su sistema comercial de Rosario

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó un operativo especial, a través de su oficina móvil, para incorporar a su sistema comercial más de 700 usuarios que habitan Bv. Avellaneda desde 4100 al 4800 y abarca zonas de los barrios Villa Patito, NCA y Alvear en el suroeste de la ciudad de Rosario.

Esta mejora se logró luego de construir un conjunto de obras eléctricas para la normalización de suministros en viviendas de la ciudad de Rosario, como parte de las tareas del programa EPE Social, con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad y más seguro.

En dichos barrios, se realizó un tendido de una línea aérea de media tensión de 13,2 kV, que alimenta 5 nuevas subestaciones y unos 4.500 metros de cableado preensamblado, que permiten tener una conexión con mayor calidad y sobretodo, más segura para los vecinos.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “EPE Social es un programa de desarrollo territorial y uno de los ejes centrales de esta gestión, que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.

“Caussi explicó que este programa consiste en abordar de forma integral la comunidad, brindar seguridad eléctrica, permanecer en el territorio, promover derechos y responsabilidades y otorgar identidad comercial, como una política concreta de inclusión social. No queremos sólo una EPE más eficiente, también queremos una EPE más equitativa”.

Además, Caussi destacó que “es una experiencia de trabajo conjunto muy importante, no sólo hacia adentro de la empresa, donde tengo que resaltar el trabajo llevado adelante por los distintos sectores de la empresa, las sucursales intervinientes, fiscalización de suministros, unidad inclusión eléctrica sur y contratista, entre otros, sino también de coordinación con otras dependencias del Estado Provincial. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer en este caso la gran colaboración que hemos recibido de parte del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la persona del propio ministro, Danilo Capitani, y su equipo de trabajo, Fernando Mazziota, Camilo Scaglia y demás integrantes de la mesa de coordinación”.

Por su parte, Mariana Repetto, de la Unidad Inclusión Eléctrica Zona Sur, señaló que “este programa tiene como objetivo también promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas por hurto y fraude”. (Fuente: Noticias de Gob.)