Codegu promovió un nuevo para el desarrollo de la industria del software

En el marco del “Plan Estratégico para el desarrollo de la Industria del Software” que financia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Secretaría del Conocimiento, el pasado jueves la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú organizó el “Taller de Planificación Estratégica”, de la que participaron empresas nativas digitales, del sector del software, universidades (UTN, UNER, Sedes Sapientiae, UADER); INTI; empresas industriales radicadas en el PIG; profesionales del área de desarrollo; consultores y programadores; entre otros.

“Seguimos avanzando en ir generando un ecosistema positivo para promover la Economía del Conocimiento en Gualeguaychú en un marco de asociatividad de todos los actores involucrados, principalmente las empresas que son protagonistas. Desde la mesa que hemos conformado especialmente pretendemos proyectar que la ciudad y la región sean un espacio territorial de relevancia en la industria del software y en el aporte de valor a la cadena de producción tradicional”, señalaron desde Codegu.

Cabe recordar que oportunamente el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación aprobó el proyecto “ANR Nodos Economía del Conocimiento” que fuera presentado desde CODEGU – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, donde se plantea realizar un Plan Estratégico Institucional, para en una segunda etapa avanzar en la concreción de un Centro de Servicios Tecnológicos en Gualeguaychú, viejo anhelo de la institución para industrias que desarrollan software.

“La temática del Taller consistió, en principio, en presentar las primeras conclusiones que va arrojando el Plan Estratégico realizado bajo el asesoramiento de la consultora GestINNOVA asociada a otros profesionales en la materia. Asimismo, desarrollaron una metodología de trabajo en equipo que dieron como resultado los esbozos de visión, misión y valores de este proyecto y que van a ser trabajadas luego en el segundo taller a realizarse en octubre”, indicaron, al tiempo que destacaron como conclusiones que “se consiguió el compromiso de los distintos actores para impulsar, desarrollar y fortalecer este importante sector que hoy tiene empresas de muchos años, otras nuevas y algunas por nacer. Y, además, como dato destacado surge que Gualeguaychú es la tercera ciudad con mayor cantidad de empleo tecnológico en la provincia y la idea es seguir avanzando”, aseguraron.

En tanto, y en mismo sentido, el pasado viernes, Codegu estuvo presente en el evento Paraná Tech Day, a través de la representación del Cr. Jonathan Fiorotto, actor de la Mesa de Economía del Conocimiento de Gualeguaychú. La invitación a participar fue en el marco del proyecto de referencia y en pos de la creación de una Mesa Provincial inicial donde participa Paraná, Concepción del Uruguay y nuestra ciudad. Fiorotto asistió también en calidad de socio de “Suma Beneficios”, empresa que, junto a otras representativas del sector, participa activamente de nuestro plan local.

(Fuente: Codegu)