El dólar libre permaneció operado a $185 para la venta en el reducido mercado paralelo.

En octubre experimenta una baja de un peso respecto de los $186 del cierre del mes anterior, mientras que en el transcurso de 2021, la divisa informal anota una ganancia de 19 pesos o un 11,4%, frente a una inflación del 35 por ciento.

En la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete ascendió tres centavos, a $99,12, con una brecha cambiaria de 86,6% respecto del dólar libre.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el “contado con liqui” por acciones se ubicó en $194,16 para YPF y $193,25 para Grupo Galicia. El dólar Senebi se transó a $190,67 a través de los bonos GD30 (con negocios por más de USD 10 millones) , y a $192,33 con el GD35 en operaciones de contado inmediato.

Con la aplicación de controles de capitales más ajustados a partir de la semana pasada, el Banco Central acumuló en cuatro jornadas operativas compras netas por unos USD 390 millones, básicamente a partir de nuevas restricciones para la demanda de importadores.

La autoridad monetaria consiguió pasar a positivo su saldo de intervenciones en lo que va de octubre, mes en el que acumula compras netas por unos USD 172 millones por su participación mayorista, según datos sujetos a ajuste.

“La necesidad de resguardar las pocas reservas (…) ilustra sobre las limitaciones de los esquemas vigentes en lo financiero y económico, en consonancia con su apoyatura política y social”, estimó la consultora VatNet Research en un reporte de mercado.

Las reservas internacionales del BCRA crecieron este martes unos USD 54 millones y finalizaron en 42.901 millones de dólares.

(Fuente: Infobae)