EMPRESA QUE CREA COMIDA NUTRITIVA POR UN DÓLAR ENTRE LOS GANADORES DE NAVES 2017

Proyectos y empresas con compromiso social y un plan de negocios sustentable. Innovación y visión con el objetivo de solucionar una problemática desde una propuesta empresarial: esa es la búsqueda de Naves, iniciativa de Banco Macro junto a IAE Business School.

Luego de atravesar las diferentes etapas de la competencia, se dieron finalmente a conocer los proyectos premiados en distintas categorías.

Los ganadores

El proyecto Comida x 1 Dólar fue el que mejor supo interpretar esas condiciones a vistas del jurado y se llevó el primer premio en el rubro "Ideas de negocio". Esta propuesta ideada por emprendedores misioneros consiste en la elaboración de alimentos deshidratados súper nutritivos a bajo costo.

Las porciones son pequeñas pero de gran valor nutricional y a través del proceso de deshidratación mantienen todas las propiedades de manera altamente efectiva y se pueden conservar hasta por veinte años. ¿El menú? guiso de lentejas, locro y porotos. Las instrucciones son sencillas: agregar agua y consumir para aprovechar la gran cantidad de proteínas.

Víctor "Ito" Scholles, la Licenciada en Nutrición Débora Velona, el Dr. Carlos Sebely, el arquitecto Juan Carlos Kikue, la Ingeniera en Alimentos Paula Sansovo y Matias Sebely fueron los creadores, que con esta iniciativa buscan llevar sus alimentos a lugares donde la desnutrición aqueja, ya sea por la pobreza, las guerras, el aislamiento o desastres naturales.

El segundo puesto fue compartido entre Box Synergy de Córdoba y BioInnova, de Buenos Aires.

Box Synergy combina cuidado y respeto por los recursos naturales además de herramientas capaces de generar electricidad y agua en lugares remotos, cuya utilidad se aplica a actividades outdoor de todo calibre: desde deportivas hasta militares. El equipo está compuesto por Franco Páez Laurisella, Gustavo Becker, Luciano Cecaloni.

 

Por su parte, BioInnova es una propuesta de vanguardia en materia de genética animal y agrícola, que busca encontrar respuestas a través de la transferencia biotecnológica a problemas comunes de estas áreas.

"Yo no me quedo sólo con el final, con los ganadores, sino con la cantidad de gente que hoy queda empoderada para emprender y crecer. El foco de este año ha sido darle mucha masividad a este programa y llevar al interior del país a todos los grandes capacitadores del IAE", destacó a Infobae Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Y agregó: "Me enamoro de la gente que tiene ganas, que quiere cambiar realidades, y me enamora que el banco desde este lado pueda apoyar".

Hubo lugar para más premios en diferentes categorías, como "Empresa Naciente", donde ganó el proyecto mendocino Travel Pack y el segundo puesto lo obtuvo Maquinaria Pecarí. Por su parte, en la categoría "Nuevo Proyecto de Empresas en Marcha" ganó Hierros San Miguel de Santa Fe y Maloca Textiles de Salta tuvo el segundo lugar.

Federal y emprendedor

La apuesta de Naves desde 2015 se propone abrir el juego, buscando proyectos prometedores de todo el país. Es así como en esta edición 2017, los 16 equipos que llegaron a la final provienen de distintas provincias: San Juan, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Salta.

Con este objetivo en mente, Banco Macro lleva  más de 40 millones de pesos, para que 2.300 emprendedores de Argentina puedan acceder al programa de forma totalmente gratuita y acompañarlos a través de las distintas etapas del proyecto con tutorías, mentorías, ayuda para la búsqueda de inversores, incubadoras y fortalecer sus relaciones con otros emprendedores.

"Somos un banco federal, casi el 90 por ciento de nuestras sucursales están fuera de la Capital Federal y conocemos el interior del país y entendemos que ahí está la capacidad de la Argentina, en las economías regionales", concluyó Milagro Medrano. (Fuente: Infobae)

13 de Noviembre (Valor Local)