ADIMRA: Centros Tecnológicos fueron seleccionados para asistir a PyMEs

Los proyectos presentados por la RED de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) fueron seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, como Unidad de Transformación Digital (UTD).

Este Plan que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), seleccionó a un total de 19 UDTs para regiones de todo el país. En particular ADIMRA abarcara la región de CABA y el CIDETER y El Centro Industrial Las Parejas la región Centro que comprende a Santa Fe y Entre Ríos.

En este sentido las UTD son espacios gestionados por instituciones que reúnen las capacidades técnicas y competencias profesionales requeridas para desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica a PyMEs en la temática de transformación digital.

Las actividades que están previstas que realicen las UTD son:

· Talleres de sensibilización en transformación digital.

· Seminarios temáticos en tecnologías 4.0.

· Elaboración de planes integrales en transformación digital a MiPyMEs seleccionadas.

· Asesoramiento virtual para búsquedas de herramientas y soluciones digitales.

Con este proyecto se busca que las UTDs potencien las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las MiPyMEs para liderar el proceso de transformación digital, estimulando cambios organizacionales y la planificación para la incorporación de tecnologías.

Próximamente podrán consultar el cronograma de acciones de asistencia técnica para las PyMEs Metalúrgicas. +info:

(Fuente: ADIMRA)