Argentina está habilitada a exportar cítricos dulces a la India

México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó hoy que la Argentina está habilitada a exportar cítricos dulces a India. Se comenzará con envíos de prueba de 10 cargamentos por tipo de fruta al inicio de la temporada.


La Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó hoy que la Argentina está habilitada a exportar cítricos dulces a India.

Desde el organismo dirigido por Juan José Bahillo se detalló que los envíos comenzarán comenzará con envíos de prueba de 10 cargamentos por tipo de fruta al inicio de la temporada, conforme al protocolo sanitario ya acordado entre ambos países.

Requisitos

El Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores remitió una nota a la Agregaduría Agrícola de la Argentina en India indicando que la visita de inspección para avanzar en la apertura de mercado para nuestras exportaciones de cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos) a dicho país, no se considera necesaria.

Esta noticia representa un paso significativo en la apertura del mercado indio, la cual se concretará formalmente luego de superados exitosamente los envíos de prueba.

La Argentina está habilitada a exportar cítricos dulces a la India
La Argentina está habilitada a exportar cítricos dulces a la India

Asimismo, las gestiones fueron mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa y la Cancillería Argentina a través de la Embajada en Nueva Delhi.

En 2021 India importó cítricos dulces por casi USD 100 millones, principalmente naranjas.

(ValorLocal)