CAYÓ 3,1 POR CIENTO LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN SANTA FE

La economía de Santa Fe cayó 3,1 por ciento en diciembre pasado y terminó el año con una leve retracción acumulada de 0,2 por ciento · Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

La economía de Santa Fe cayó 3,1 por ciento en diciembre pasado y terminó el año con una leve retracción acumulada de 0,2 por ciento. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El organismo provincial difundió el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), que releva la evolución de un conjunto de indicadores representativos de la economía provincial.

De las series que mide el Isae, sólo el consumo de agrogasoil presentó una evolución positiva en el último mes del año pasado (26,5 por ciento). El resto mostró números negativos respecto del mismo mes del año anterior. Los patentamientos de autos registraron una disminución de 28,6 por ciento, el consumo de gas bajó 9,8 por cientoy el de energía 4,8 por ciento, mientras que el empleo registrado bajó 1,9 por ciento. La recaudación de Ingresos Brutos se retrajo 0,5 por ciento.

En el acumulado, la economía provincial se mantuvo en terreno levemente positivo hasta el mes de noviembre, cuando creció apneas 0,1 por ciento en términos interanual. La baja de 2018 fue traccionada por la acumulación de caídas mensuales desde julio.

VERÓNICA EN CRISIS

La caída de la actividad económica tiene impacto en la producción y el empleo. Casi 22 mil trabajadores están bajo procedimiento de crisis. Uno de los últimos ingresos fue el de la firma láctea Verónica. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)