EL FRIGORÍFICO ALBERDI PROYECTA MÁS EXPORTACIONES CON EL APOYO DEL GOBIERNO

El apoyo del gobierno provincial recibió el frigorífico Alberdi para exportar carne a China y encarar inversiones que permitirán generar nuevas fuentes de trabajo · Así se informó luego de la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo con el titular de la planta, Luis Lequio.

Bordet, junto al secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió a directivos de la firma Euro, propietaria del frigorífico Alberdi, entre ellos su presidente, Luis Lequio. La planta está ubicada en Oro Verde y actualmente cuenta con habilitaciones para exportar a 40 países.

Al término de la reunión, Gabás comentó que fue "muy positiva que sirvió para conocer a los nuevos dueños del frigorífico Alberdi, escuchar sus inquietudes y brindarles el apoyo de la provincia en el marco de las inversiones que tiene previstas". Además, mencionó que la firma quiere abrir "el mercado exportador a China y de allí el compromiso del gobernador de colaborar en ese sentido".

"Hace unos meses se abrió el mercado para la exportación de carne con hueso", dijo el funcionario y agregó que "en ese marco surgió este apoyo como también a otras cuestiones en materia técnica y productivas". Acotó que en la reunión también transmitieron "las políticas productivas que estamos llevando adelante y la inversión que tiene en infraestructura la provincia".

Más adelante, señaló Gabás que el frigorífico Alberdi es "uno de los pocos que cuenta con habilitación para la exportación al mercado europeo, que tiene requisitos muy rigurosos" y agregó que el mercado chino es "más flexible pero no obstante eso hay que abrir la habilitación para que pueda exportar y trabajaremos para eso".

También dio cuenta de que la provincia organizó para fines de mayo una misión comercial a Tailandia y Vietnam e invitaron al frigorífico a participar. "Acordamos seguir trabajando mancomunadamente. La provincia tiene muy buena sinergia y muy buena relación con el sector privado", destacó.

Por su parte, Lequio señaló que "estuvimos muy a gusto en la audiencia con el gobernador, ante quien expusimos nuestros planes. Tenemos mucha confianza en la inversión que hemos hecho a título familiar en el frigorífico. Entre Ríos es una provincia que en estos momentos está virgen en cuanto a la industrialización del ganado y queremos, a través del frigorífico Alberdi, producir el mayor valor agregado posible a esa carne entrerriana para el mundo".

“Le solicitamos al gobernador ayuda para lograr la habilitación para exportar a China, como así también la ampliación de la cuota Hilton. Además, le mencionamos nuestros proyectos de crecimiento en cuanto al nivel operativo que será de un 100 por ciento y nuestros planes de inversión futura que consiste en habilitar el kosher para el frigorífico y la fabricación de hamburguesas”, mencionó. En ese sentido, precisó que actualmente trabajan 130 personas y que con las inversiones previstas para 2018 y 2019 alcanzarán a 300 las fuentes laborales.

Indicó luego el empresario que algunos productos, como las hamburguesas, cortes generales o menudencias, están pensados para el mercado interno, mientras que el kosher para el mercado externo. “La integración de la cuota Hilton con el kosher va a provocar una buena sinergia”, agregó finalmente. (Fuente: Noticias de Gob.)

14 de Mayo (Valor local)